lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Rechazo al DNU

Una parte de la UCR, a favor de una reforma laboral

sábado 16 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Una parte de la UCR, a favor de una reforma laboral

En el marco de la reunión de ayer entre Guillermo Francos y los diputados radicales tras el rechazo del DNU en el Senado, el presidente de dicho bloque, Rodrigo de Loredo, realizó declaraciones ante la prensa en las afueras de la Casa Rosada. Más temprano, el ministro del Interior había mantenido un encuentro con diputados del bloque del PRO.

En referencia a la votación en la Cámara Alta, De Loredo destacó que ‘’fue un error de la vicepresidenta haber convocado a una sesión por el DNU cuando estaba trabajando la comisión bicameral’’. Así como también pidió por una reforma laboral: ‘’Planteamos que (el gobierno) vea la posibilidad de incorporar en el texto de la ley ómnibus la reforma laboral por ley’’.

Además, aclaró que en la reunión se discutió sobre la nueva ley ómnibus y que ‘’todo el paquete fiscal que involucra bienes personales, una moratoria, un blanqueo y ganancias, indefectiblemente va a requerir salir, que también lo venimos pidiendo, de este tiroteo. Las cosas tienen que pasar en la realidad, no solamente en las redes’’.

Por último, ratificó su compromiso con el gobierno de turno, al asegurar que están ‘’predispuestos a darles las herramientas justas y necesarias’’ a la gestión de Javier Milei.

Diferencias con Lousteau

Luego de que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Martín Lousteau, votara en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU)  un grupo de líderes de ese espacio firmaron un comunicado en el que tomaron distancia. La carta que lleva el sello partidario está firmada por cuatro de los cinco gobernadores radicales: Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; y Leandro Zdero, de Chaco (no lo rubricó Pullaro). Se sumaron los presidentes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo.

El texto se titula “Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”. Los dirigentes señalaron que el país necesita “acuerdos y consensos” que permitan sacar a la Argentina del “estancamiento y la decadencia” que le apuntaron al kirchnerismo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias