La localidad volverá a recibir al certamen tras 13 años

Un arranque con varias novedades

El Campeonato Misionero de Rally comenzará el viernes una nueva temporada en El Soberbio con caras y autos nuevos. Las motos y los quads también seguirán y se esperan regresos
miércoles 13 de marzo de 2024 | 6:01hs.

La primera fecha del Campeonato Misionero de Rally se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de El Soberbio, localidad que vuelve a recibir una fecha del provincial tras 13 años.

Hay gran expectativa en toda la zona y habrá nueve binomios locales, entre los que se destacan los pilotos Cristian Andrez y Gabriel Cabral, quienes estrenarán autos nuevos ante su gente. Andrez saltará a la categoría Hibrido, donde estará debutando con un flamante Ford Fiesta que armó el Bunine Sport. Mientras que Cabral, que viene de ser campeón en la AZ Light pasará a la Clase N2 Light con un nuevo VW Gol Trend atendido por el Yost Competición

“Es cumplir un sueño porque yo veía desde chico a los corredores  que pasaban con sus autos, de ir a los talleres, y hoy me toca a mí. Además, vamos a estar estrenando auto en la categoría Hibrido, ayer -por el lunes- lo probamos y realmente es un cambio grande así que buscaremos terminar y disfrutar”, contó Cristian Andrez en el lanzamiento de la fecha.

Grandes novedades

El Gran Premio Saltos del Moconá llega con muchísimas novedades. El viernes por la noche se hará por primera vez un Súper Especial Nocturno en El Soberbio y se realizará por las calles del centro en un trazado de 900 metros.

En tanto que el sábado y domingo la actividad se trasladará a las colonias de la Capital Nacional de la Esencias y el cierre será el domingo con la disputa de la primera fecha de Súper Prime en el predio de la familia Andrez.

En cuanto a los binomios hay varias caras nuevas. En el Grupo A  estará debutando como piloto Matías Jambrina, hijo de Juan que fue campeón de la Clase 3. El posadeño estará sobre el Renault 18 que corrió su hermano Lucas el año pasado. Otro que estrenará un nuevo auto será Diego y Kevin Jacovowski, quien estará sobre un nuevo VW Gol.

En la Clase N3, volverá a correr Marcelo “Chiquito” Alcaraz con su hija Jorgelina sobre el Peugeot 307. En la N2 16v regresará después de tres años el binomio Alejandro Répula-Francisco Répula con el Renault Clío. También estará Gonzalo Weiss-Luciano Kroch con el Peugeot 206 y saltará a esta categoría la dupla de Colonia Aurora, Carlos Mello-Luis Amaral, que estrenarán el VW Polo.

En la AZ Light volverán a correr juntos, después de 11 años, la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Adrián “Telly” Pettersen y Yamil Pettersen sobre el Renault 18 de Lalo Team. Otro binomio local será el que integran José Luis “Tito” Silva y Lucas Glier, quienes estarán con el VW Gol con el que salió campeón Gabriel Cabral.

En la N2 Light, que pinta para ser la más numerosa, debutará Gabriel Cabral, quien llevará de navegante a Gustavo Behmetiuk, hijo de Julio, múltiple campeón de la Clase 1 y estrenarán el  VW Gol Trend.

Desde Buenos Aires llegará Pablo Sciortino quien estará con Nils Wahlberg sobre el Ford Ka del Charaí Competición. Así, serán dos los binomios de Buenos Aires los que correrán en El Soberbio ya que volverá a venir David Trump, quien estará con Luis Velázquez en la N2 16V.

Otro local será Leandro Peno-Gustavo Fernández quien estará con el Gol. En el rubro debutantes también se anota el piloto de Hipólito Yrigoyen, quien estará con Mathías Brettin sobre el VW Gol Trend en la N2 Light.

En la N6, debutará otro binomio local, integrado por Jaime Lescano y Federico Pérez, quien es hijo de Aldo Pérez, a quien la AMPyNaR rendirá homenaje por ser uno de los pioneros del rally de El Soberbio. El que bajará de categoría será Sebastián Otto, quien deja la N2 y correrá en la N6 con el VW Gol junto a su esposa.

Entre las motos, la novedad es que se juntarán las motos pura sangre en la E-Pro y el piloto de Apóstoles, Adrián Sansaloni volverá a correr en motos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?