martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Los martes de 17 a 19

Técnicas de grabado en relieve al alcance de todos

La artista grabadora y docente Karina Sureda abre su casa taller para enseñar el paso a paso de este arte milenario

miércoles 13 de marzo de 2024 | 6:00hs.
Técnicas de grabado en relieve  al alcance de todos
La artista Karina Sureda comienza su taller de grabado en relieve.
La artista Karina Sureda comienza su taller de grabado en relieve.

Una puerta para entrar al fantástico mundo del grabado y todo su potencial creativo es el taller que ofrece la docente y artista grabadora Karina Sureda.

Se trata de un taller de grabado en relieve para jóvenes y adultos con un encuentro semanal todos los martes de 17 a 19, en el que los asistentes podrán aprender las nociones básicas de las técnicas del grabado, también dibujar y crear sus propios diseños y elaborar las matrices con gubias hasta llegar al momento de la estampa o impresión.

“Es un taller muy casero en un espacio muy cálido y también multiespecista, ya que convivimos con nuestros animalitos con mucho amor. Es el lugar en el que yo trabajo, mi taller en mi casa y que lo abro para recibir a las personas interesadas en aprender esta técnica que es un arte y también tiene mucho de oficio”, precisó Sureda.

Para cursar no se requiere conocimientos previos y sí mucha curiosidad y ganas de experimentar e investigar con técnicas y materiales.

“Vamos a trabajar el grabado en relieve, que es el grabado en superficie madera y se llama en relieve porque al momento de imprimir la tinta queda en la superficie que se trabaja con gubias”, describió.

La idea es que quienes acudan al taller puedan realizar una producción propia y cumplimentar cada etapa del proceso del grabado.

“Es un taller para trabajar también desde la creatividad y la búsqueda de cada persona, claro que los voy a ir guiando, pero el objetivo es que puedan realizar sus propios diseños y trabajar con las gubias en distintos materiales para la matriz y después la estampa también puede ser en papel o tela o el soporte que quiera la persona”.

Durante las clases se trabajará el grabado en blanco y negro en un primer momento y luego el grabado con color con distintas matrices y con taco perdido, que es una técnica que demanda cierta práctica para adquirir destreza.             

Consultas al 376-4500289 y en redes @karinasureda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias