Bariloche Retro: un viaje ideal en vacaciones de invierno

Adaptado a diferentes edades y gustos, el paquete incluye alojamiento, comidas, excursiones y actividades nocturnas
martes 12 de marzo de 2024 | 15:09hs.

En medio del frío invierno, con el encanto de la nieve y el paisaje de montaña, Bariloche es un destino irresistible para aquellos que buscan aventura y diversión. Y es en este contexto que surge Bariloche Retro, una propuesta que combina nostalgia, diversión y nuevas experiencias, liderada por Cristian Berchot, un experto en turismo con más de dos décadas de trayectoria.
El viaje comienza desde diferentes puntos del país, como Posadas, en un cómodo avión que permite llevar hasta 20 kilos en la bodega y 6 kilos en cabina. Los viajeros son recibidos con un transfer que los lleva desde el aeropuerto hasta el hotel Monteclaro, en donde les esperan cinco desayunos gourmet y cinco cenas a media carta, parte de un paquete que incluye también paseos al Circuito Chico, Punto Panorámico, Cerro Campanario y la base de Cerro Catedral.
La propuesta económica es atractiva: 800,000 pesos por adelantado, o bien, la opción de pagar 400.000 pesos en marzo y 400.000 pesos en abril. También se ofrece financiamiento hasta el 10 de julio en cinco cuotas de 200.000 pesos, haciendo el viaje accesible para diferentes presupuestos.


Berchot, con su empresa Jungle Travel, ha logrado capturar la esencia del viaje a Bariloche adaptándola a diferentes edades y gustos. Lo que comenzó como un reclamo constante de aquellos que deseaban repetir la experiencia de viajar a este destino, se convirtió en una realidad hace una década con Bariloche Retro.
"Siempre me pedían volver y por eso se me ocurrió armar el Bariloche Retro", explicó Berchot. "Estamos llevando personas de entre 25 y 70 años aproximadamente y hacemos salidas nocturnas todos los días con diferentes opciones, por ejemplo para parejas, para grupos de amigas. Hay fiestas temáticas para ellos".


La clave del éxito de Bariloche Retro radica en su adaptabilidad. No se trata simplemente de revivir la experiencia adolescente, sino de ofrecer actividades y lugares que se ajusten a las nuevas edades y preferencias de los viajeros. Así, las salidas nocturnas no se limitan a los boliches de adolescentes, sino que se exploran opciones más maduras y variadas.


"No es un viaje convencional, está adaptado", subraya Berchot. "Tienen incluido cinco noches de alojamiento con media pensión, tres excursiones, pero todas las noches hay una actividad diferente y van con un coordinador retro".
Bariloche Retro es más que un viaje, es una oportunidad de revivir viejos recuerdos con un toque de modernidad y adaptación a las nuevas etapas de la vida. Para quienes deseen repetir la experiencia o descubrir por primera vez este destino único, Bariloche Retro promete ser un viaje inolvidable lleno de diversión y nuevas aventuras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?