Rosario

Los narcos redoblan las amenazas contra Pullaro

domingo 10 de marzo de 2024 | 6:02hs.

En una avenida importante de Rosario, como es Circunvalación, apareció colgada ayer en uno de los puentes que atraviesan la arteria una tela con amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad Pablo Coccocioni.

El contenido del mensaje advertía que iban a seguir “las muertes de inocentes”, en referencia a los dos taxistas asesinados esta semana y al ataque a tiros contra el chofer de la línea K, que se encuentra en grave estado tras recibir el disparo de un sicario en la cabeza. Unas horas antes de que empiece a desplegarse el nuevo operativo de seguridad, en el marco del comité de crisis, que está encabezado por Pullaro y Bullrich, y tendrá la participación del Ejército en materia logística, la aparición de la amenaza fue interpretada como una provocación de los grupos criminales al gobierno.

El mensaje fue colocado en un lugar estratégico, porque es la ruta que usa el gobernador para ir a su casa. “Todos los días pasa por allí”, señalaron fuentes del gobierno.

Esta nueva amenaza está relacionada con el malestar de los presos de alto perfil de la cárcel de Piñero, que enfrentan fuertes restricciones e intensas requisas, a partir del 12 de diciembre pasado, cuando se realizó un reagrupamiento de los internos.

Los homicidios provocaron que Rosario quedara paralizada. La ministra de Seguridad Bullrich y Pullaro coincidieron en que se trataba de actos terroristas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?