lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Crédito

Caputo y una reunión clave con el número uno del BID

domingo 10 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Caputo y una reunión clave con el número uno del BID

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió ayer con el segundo prestamista más importante que tiene la Argentina. Luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) diera inicio a la apertura oficial de la Asamblea Anual de Gobernadores, el ministro mantuvo un encuentro con el presidente del organismo multilateral de crédito, Ilan Goldfajn, para conversar sobre el apoyo que podría recibir el país en materia de reformas fiscales, temas sociales y energía.

“Excelente reunión con el ministro Luis Caputo. Desde el BID seguimos comprometidos con el desarrollo de la Argentina y listos para apoyar los temas prioritarios del gobierno, incluyendo reformas fiscales, temas sociales y energía”, escribió a través de la red social X el presidente del BID. Este año, Goldfajn decidió hacer más distendido el evento y anunció que el código de vestimenta para los hombres sería de guayabera, un estilo que se adapta a la postal de aguas caribeñas, palmeras y turistas que se observan en el Hotel Barceló.

El encuentro se llevó adelante tan sólo una semana después de que Goldfajn se refiriera a la situación del país y adelantara que enviaría al país a un grupo de especialistas fiscales del BID para ver cómo está impactando el ajuste fiscal sobre las poblaciones más vulnerables. No es el único organismo multilateral de crédito que sigue de cerca este estema. Esta semana también se refirió a ello el FMI, mientras que la CAF aprobó un crédito por U$S 400 millones para la Tarjeta Alimentar.

Para la Argentina, país que está cerrado a gran parte del financiamiento global, esto significaría poder acceder a más dinero a una tasa más beneficiosa frente a otros prestamistas. Hoy, la cartera de préstamos activa que el país tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo asciende a U$S 12.207 millones, el monto más alto de crédito desembolsados en la región. Eso lo convierte en el segundo prestamista más grande que tiene la Argentina, sólo por detrás del FMI.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias