Pastori y Blasig, alejados del podio

Beitia volvió a ser el destacado

El posadeño hizo una gran serie y largará hoy 5º en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Paraná. Además, Okulovich clasificó 29° en la Clase 3. Las finales van por la TV Pública
domingo 10 de marzo de 2024 | 6:01hs.
Beitia volvió a  ser el destacado
Beitia volvió a ser el destacado

El posadeño Iñaki Beitia (Toyota Yaris) volvió a ser el mejor misionero en las series de la 2ª fecha del Turismo Nacional, que se disputaron ayer en el autódromo Ciudad de Paraná en Entre Río,s y hoy largará la final desde la 5ª posición.

Por la mañana, Beitia-Etios de GR Competición- pudo mejorar su tiempo del viernes, marcó 1m37s117/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4219 metros y quedó en la 12ª posición a 639/1000 de Exequiel Bastidas (Toyota Etios) quien hizo la pole con un tiempo de 1m36s478/1000.

Así el posadeño largó en la cuarta posición en la tercera serie. Y si bien no tuvo una buena largada, quedó quinto en la primera vuelta para luego recuperarse, superar a Julián Lepphaille y ubicarse en el cuarto escalón.

En la cuarta vuelta aprovechó el gran auto que le entregó el GR Competición y facturó un dos por uno para saltar a la segunda posición, lugar en el que vio la bandera a cuadros.

Así, Beitia largará la segunda final del año desde la quinta posición.

“Muy contento con el auto. Apostamos al ritmo, porque hace mucho calor y sabíamos que los autos se iban a desgastar mucho y muy rápidamente. Por suerte el planteo nos salió bien. Tuvimos un gran auto y por eso pudimos pasar a los dos autos y hacer una gran serie. Agradecido con el equipo que me dio un gran auto”, explicó.

“Mañana -por hoy- vamos a apostar al ritmo nuevamente porque va a seguir el calor y los autos se van a desgastar mucho, pero tenemos una gran herramienta para pelear hasta el final”, finalizó el posadeño.

Por su parte, el posadeño Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) fue 9° en el mismo parcial. “Complicado en la segunda clasificación porque Coltrinari  hizo un trompo adelante mío y no lo pude esquivar por lo que se me negó la vuelta rápida”.

“Arreglamos el auto, pero tuvimos que largar muy atrás en la serie. Se pudo avanzar dos lugares y sumar unos puntos para el campeonato. Ahora vamos a la final con el objetivo de sumar. El auto con los 35 kilos se pone lento en las salidas de las curvas, pero tenemos que sumar”, explicó Pastori.

Además, Martín Blasig (Peugeot 208) se ubicó en la 9° posición en la primera batería. Los ganadores de las series fueron Thiago Martínez (Toyota Etios), Alejo Cravero (Peugeot 208) y Bautista Damiani (Toyota Yaris).

Hoy, desde las 11.45, se realizará la final que tendrá una extensión de 20 vueltas y se podrá ver por la pantalla de la TV Pública.

En la Clase 3 el obereño Carlitos Okulovich, con el Ford Focus del Martos Competición, marcó 1m34s755/1000 en la clasificación y quedó a 1s558/1000 de Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), quien hizo la pole con un tiempo de 1m33s197/1000.

“No fue una buena clasificación porque el auto no está funcionando como quisiéramos. Tenemos que seguir trabajando, de esa manera vamos a lograr la competitividad”, explicó Okulovich.       

La Clase 3 disputará hoy las tres series y su final y toda la actividad se podrá ver por la pantalla de la TV Pública desde las 10.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?