Estados Unidos

Tres muertos al estrellarse un helicóptero en la frontera

domingo 10 de marzo de 2024 | 6:02hs.

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló cerca de la frontera con México, cobrando la vida de dos soldados y un agente de la Patrulla Fronteriza, según un comunicado del Ejército. Además, otro soldado resultó herido.

Los soldados fallecidos en el accidente eran miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, según el Ejército, que dijo que los nombres se estaban manteniendo en reserva a la espera de las notificaciones de las familias.

Según el comunicado, se está investigando la causa del accidente. El helicóptero UH-72 Lakota, asignado a la misión federal de apoyo a la frontera suroeste, estaba realizando operaciones de aviación cerca de Río Grande City, Texas, dijo el Ejército en el comunicado.

El juez del condado de Starr, Eloy Vera, dijo que el helicóptero estaba siguiendo a migrantes antes de sufrir el accidente. “El accidente ocurrió en un campo abierto. No es que hayan golpeado nada. Es un campo abierto”, explicó. Dos de los ocupantes murieron en el lugar y uno falleció camino al Doctors Hospital at Renaissance en Edinburg, Texas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?