“Ya le abusé frente a la cámara”, le dijo una vez a su pareja

Angelotti tenía 365 videos de abuso infantil en su poder

Francisco "Rolo" Angelotti Nobartolo está acusado de liderar una organización dedicada a captar menores de edad para la corrupción. Fue detenido hace un año
domingo 10 de marzo de 2024 | 6:05hs.
Angelotti tenía 365 videos de abuso infantil en su poder
Angelotti tenía 365 videos de abuso infantil en su poder

El 25 de octubre del año pasado el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, dictó el procesamiento de Leandro Agustín Aguiar (25) en el marco de la causa que investiga organización delictiva dedicada a captar menores de edad para la corrupción y explotación sexual presuntamente liderada por Francisco “Rolo” Rolando Angelotti Notarbartolo (46) desde la localidad de Oberá.

En su resolución el magistrado trabó un embargo de 10 millones de pesos y además amplió la imputación para el propio Angelotti, Raúl Ignacio Mermet y Marcelo Corazza, este último productor de TV y conocido como ser el primera ganador del reality show Gran Hermano.

Sobre Angelotti, las declaraciones detallan que captaba menores de edad desde la década del 2000 en Misiones, primero en Apóstoles y localidades cercanas y luego en Oberá. Siempre los captaba invitándoles a jugar con sus computadoras y elementos electrónicos.

“Es evidente que Angelotti  encontró un nicho de reclutamiento en Oberá. En la mayoría de los casos encontró en los niños necesidades tan primarias que le representaron un objetivo fácil de captar y luego, de acoger. A tal punto, que uno de ellos ha precisado que tuvo que sucumbir a los deseos sexuales de aquel a cambio de comida”, señaló el juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del juzgado en lo Criminal y Correccional 48 de Buenos Aires, el primero que tuvo la causa.

“Asimismo, se le imputa haber producido y tenido en su poder a sabiendas videos e imágenes de pornografía infantil. En ese sentido, se visualizaron al menos 365 videos de esa característica, como así también diversas imágenes del mismo tenor. Ello fue localizado en el interior de su teléfono celular de color negro marca LG LM-G710 que fuera secuestrado el día 20 de marzo del año en curso, en su domicilio particular ubicado en Ralf Haupt 1768 localidad de Oberá, provincia de Misiones, cuyo dispositivo fuera identificado por personal policial como el celular personal de Angelotti”, amplió Lijo después.

Su pareja

Aguiar fue el quinto detenido de la organización y fue apresado el 27 de agosto del 2023 en el barrio Yacyretá, de Posadas. Se lo imputa como autor penalmente responsable de asociación ilícita y coacciones, trata de personas con fines de explotación sexual agravada, promoción de la prostitución agravada, abuso sexual continuado de un menor de 13 años agravado.

El documento, al que tuvo acceso El Territorio, reveló que él y Angelotti eran pareja y hablaban abiertamente de sus violaciones a menores de edad. Y como si fuera poco las conversaciones extraídas de su celular añaden que algunos de esos hechos eran filmados.

Para el juez Lijo, Angelotti y Aguiar actuaban de forma coordinada con el perverso fin de la organización. Se señala que, al igual que Angelotti, captaba a menores vulnerables invitándoles a la casa para que jueguen en las avanzadas computadoras de ellos “a fin de que, con el correr del tiempo y el aumento de confianza, comenzaban a desplegar los abusos sexuales”.

“Leandro Agustín Aguiar no sólo habría tenido un amplio conocimiento de las conductas ilícitas que, con menores realizaba Angelotti, sino que, además, habría tomado participación activa y directa en ellas”, señala el documento.

“Conforme surge de las diversas conversaciones (...) Aguiar no sólo sabía que Angelotti abusaba sexualmente de menores, si no que le requería que se filmara cuando lo hacía, para poder verlo luego. Además, se denota que Aguiar se jactaba de haber mantenido relaciones sexuales con otros menores, entre los cuales se encuentra la víctima VII”, amplía la resolución.

Del análisis de las conversaciones entre ambos, el magistrado dio por comprobado que “de manera clara y concreta, no sólo el accionar conjunto y coordinado entre Aguiar y Angelotti para la explotación sexual de menores, sino también la férrea voluntad y diversión que de ello sacaban”.

Como se dijo, la implicancia de Aguiar surgió de los análisis de los aparatos electrónicos hallados en la casa. Al detalle se pudo establecer que una tablet era de su propiedad porque estaba asociada a su cuenta de Mercado Pago, en la que recibía el dinero de la venta de pizzas.

El horror afloró cuando los investigadores dieron con las conversaciones con Angelotti, que estaba agendado como “Gor”. “A vos te regalo un nenito de 14 virgen por un fin de semana”, le dijo Aguiar a su pareja el 17 de septiembre del 2019, en una de las tantas conversaciones perversas.

Asimismo, el 15 de agosto del 2019 Aguiar le pidió a Angelotti que sometiera sexualmente a un menor de edad frente a la cámara para que después lo pudiera ver. “Me gusta imaginarme tus violaciones”, le expresó, a lo que Angelotti respondió: “A mí me gusta cuando vos lo violás y me contás lo que hacés”. Seguidamente Aguiar refirió “Sometelo”, “frente a la cámara”, “quiero ver”.

Ambos siguieron hablando de forma explícita sobre las violaciones, la conversación terminó cuando Angelotti le dijo a Aguiar “que ganas de estar ahí con vos”. Dos horas más tarde de eso, Angelotti le dice a Aguiar ‘Ya lo abusé frente a la cámara jaiaiaa’”, se consigna en la imputación.

Al detalle, se le reprocha al posadeño al menos dos víctimas menores de edad. La última de un joven a quien se refirió como “Osito”, de Puerto Iguazú, quien -según le contó a Angelotti- estuvo en su casa el 10 de abril del 2021. No se trata de un actor más, sino que actuaba en coordinación con el principal implicado.

Informe de domingo

Abuso en infancias, el tráfico de material en la web y cómo se investiga

Reportes de alerta y la intervención ante un caso de abuso a menores

Crece en el país el tránsito de material de abuso a menores

Angelotti tenía 365 videos de abuso infantil en su poder

Una investigación internacional con la lupa puesta en Apóstoles

Docente obereño, el primer condenado en Misiones

Allanamientos y un detenido tras alerta en Puerto Rico

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?