martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Derechos Humanos

Villarruel cerró la Comisión de Asuntos Indígenas

sábado 09 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Villarruel cerró la Comisión de Asuntos Indígenas

Victoria Villarruel avanza en el reordenamiento que entiende tiene que mostrar el Senado, en especial en las comisiones, teniendo en cuenta que en los próximos días se deberá a comenzar con el llamado para conformarlas para encarar el período de sesiones ordinarias.

A raíz de esto, se supo en las últimas horas que la vicepresidenta definió no renovar dos comisiones especiales que, sin el acuerdo de la Presidencia de la Cámara alta, no pueden seguir.

Las dos comisiones especiales habían sido creadas durante el mandato de Gabriela Michetti.

La decisión de Villarruel, que decidió no iluminar al Palacio con el simbólico color violeta, en referencia al Día Internacional de la Mujer, quedó rubricada en el Decreto 12/24. En ese documento queda establecido que la Presidencia da por caduca la Comisión Especial de los Pueblos Indígenas.

Según explica el sitio especializado El Parlamentario, la Comisión Especial fue presidida por la ex titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai), la ex senadora rionegrina Magdalena Odarda.

En casi todos los congresos de los países de América Latina existen comisiones especiales destinadas a la temática de los pueblos originarios por lo que fue muy festejada cuando se creó en Argentina. Sin embargo, no seguirá a partir de este año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias