lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Nigeria

Autoridades buscan a más de 200 niños secuestrados

sábado 09 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Autoridades buscan a más de 200 niños secuestrados

Las autoridades de Nigeria movilizaron ayer a las fuerzas de seguridad para encontrar a más de 200 alumnos secuestrados por hombres armados durante un ataque en una escuela en el noroeste, uno de los mayores plagios registrados en años en este país del oeste de África. En los hechos perdió la vida al menos una persona, según testigos.

El secuestro tuvo lugar el jueves en el estado de Kaduna y es el segundo en una semana en el país, donde bandas criminales armadas atacan habitualmente a sus víctimas en pueblos, escuelas, iglesias o carreteras para pedir rescates. Un profesor y varios habitantes indicaron a la agencia AFP que al menos 200 alumnos, posiblemente incluso 280, habían sido secuestrados.

Las autoridades del estado confirmaron el plagio en la escuela de Kuriga, pero no detallaron el número de rehenes porque todavía están contabilizándolos. Uno de los profesores de la escuela GSS Kuriga dijo que se intenta confirmar el total de secuestrados. “En la escuela secundaria de Kuriga hay 187 desaparecidos y en la escuela primaria 125 niños estaban desaparecidos, pero 25 volvieron”, afirmó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias