domingo 14 de abril de 2024
Nubes 26.7ºc | Posadas

Participó ayer de la ExpoAgro 2024 en la ciudad de San Nicolás

Javier Milei pronosticó que la inflación de febrero será del 15%

El presidente expuso ante empresarios del campo y aseguró que “el proceso de desinflación es fuerte” y dijo que busca levantar el cepo cambiario “lo antes posible”

miércoles 06 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Javier Milei pronosticó que la  inflación de febrero será del 15%
El presidente participó en compañía de otros funcionarios nacionales.
El presidente participó en compañía de otros funcionarios nacionales.

El presidente Javier Milei participó ayer de la ExpoAgro 2024 que se realiza en la ciudad de San Nicolás y, durante una conferencia de prensa ante representantes del campo, pronosticó que la inflación de febrero “va a estar en un 15%”.

El mandatario formó parte de la muestra agroindustrial más grande de Latinoamérica. Allí volvió a hacer un recorrido por el inicio de su gestión, y resaltó el recorte de gastos: “Echamos a 50.000 empleados públicos,  cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con 11 mil millones de dólares de reservas netas y hoy hemos comprado 9.000 millones”, detalló.

Entre otras cosas, resaltó el superávit primario en enero y afirmó que el gobierno aplicó “una política súper dura”. Además, afirmó que el FMI elogió su programa y resaltó que hay “9 mil millones de dólares más” en poder del Banco Central.

“La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte”, afirmó.

“Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra”, añadió Milei al hablar de la caída del gasto público.

A su vez, resaltó que “después de mucho tiempo cae el riesgo país, la brecha ha desaparecido por completo”, y afirmó que “el proceso de estabilización funciona muy fuerte. Como el dólar es un precio más de la economía, no existe el pass through”.

Luego de su presentación en el auditorio del predio, Milei habló ante la prensa que se encontraba fuera del lugar, y explicó qué pasará con el cepo cambiario: “La idea es levantarlo lo antes posible, ni bien terminemos de limpiar el desequilibrio del Banco Central, lo vamos a levantar”.

Gobernadores empiezan a fijar sus posiciones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias