Paritarias

No hubo acuerdo entre el gobierno y los docentes

miércoles 06 de marzo de 2024 | 6:02hs.

Las áreas de Trabajo y de Educación, dependientes del Ministerio de Capital Humano, no llegaron a un acuerdo salarial tras una reunión ayer con los cinco gremios docentes a nivel nacional y los ministros de Educación provinciales y la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 11 de la mañana.

Luego del paro docente del lunes, que tuvo una adhesión dispar a nivel nacional, los gremios, tanto Ctera como aquellos nucleados en la CGT, se reunieron con las autoridades gubernamentales y no llegaron a un acuerdo por el piso del salario de los docentes en todo el país. El secretario general del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso un salario de $310.000. En el encuentro estuvieron también Omar Yasín (Trabajo) y Carlos Torrendell (Educación).

Luego de participar de la reunión con autoridades nacionales y provinciales, Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), remarcó la distancia que existe con la iniciativa del gobierno:

“Presentamos una propuesta concreta de un salario mínimo de $450.000, que está más de la mano de la realidad y con el impacto negativo de los salarios. Lo que ofrece el gobierno no tiene nada que ver con la realidad de los salarios y el impacto que ha tenido la inflación”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?