Hubo una enorme expectativa en el Rosamonte

El rally retornó al autódromo

Luego de 19 años, el trazado de Posadas volvió a tener un circuito de Súper Prime. El nuevo trazado tiene 2.600 metros y fue probado por varios pilotos de cara a la 1ª fecha del año
domingo 03 de marzo de 2024 | 6:01hs.
El rally retornó  al autódromo
El rally retornó al autódromo

Después de 19 años, el autódromo Rosamonte de Posadas volvió a tener un circuito de Súper Prime de rally. El trazado de 2.600 metros de extensión fue inaugurado ayer y contó con el acompañamiento de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), que estuvo presente con varios autos que pudieron probar de cara a la primera fecha del campeonato que se disputará el 15, 16 y 17 de marzo en El Soberbio.

La gran expectativa hizo que se hicieran presentes varios binomios posadeños y seguidores del rally que estuvieron apreciando las pruebas durante todo el día junto a los pilotos de Pista y Karting, quienes quedaron sorprendidos con la potencia de los autos del provincial.

El nuevo trazado de rally tiene aproximadamente 2.600 metros (90 por ciento tierra y 10 por ciento asfalto) con varias variantes y reemplaza al que desapareció en el 2005 cuando se amplió el trazado posadeño, ya que el circuito de rally estaba donde hoy se encuentran las dos rectas donde largan las categorías nacionales.

Estuvieron girando los binomios Gabriel Vidal Rodríguez-Lisandro Vidal Rodríguez (Ford Ka-Hibrido), el bonaerense David Trump-Leandro Velázquez (Ford Fiesta-N2 16v), el debutante bonaerense Pablo Sciortino (Ford Ka-N2 Light), y los hermanos Adrián y Yamil Pettersen (Renault 18-AZ Light). También estuvo Matías Jambrina quien debutará en el Grupo A y giró junto a Sciortino para ir tomando ritmo.

La última vez que el rally provincial corrió en Posadas fue en el 2001 cuando definió su campeonato el autódromo capitalino.

También estuvieron el presidente del ACM Germán Cortese y el presidente de la Ampynar Carlos Máximo Brunner, quienes anunciaron que las dos instituciones trabajarán juntas en los eventos que organice el club posadeño.

“Acompañando la inauguración de este trazado que quedó muy lindo, estamos acompañando esta iniciativa que es mérito del club, felicitar a Germán Cortese y toda su comisión. Esto habla de la buena relación que tenemos con las autoridades y desde la Ampynar vamos a estar acompañando y trabajando junto a ellos en todas las carreras que organicen”, indicó Brunner.

Según indicaron desde el ACM el costo del uso del trazado es el mismo que los autos de pista, es decir 20 mil pesos, más el seguro de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). Se puede reservar turno al 3764-619333. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?