domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 27.7ºc | Posadas

Desde hoy, en las redes

Agenda Cultural Misiones, nuevo espacio de difusión

Tanto propuestas oficiales como privadas se nuclearán en esta iniciativa del Estado misionero que busca crecer

domingo 03 de marzo de 2024 | 6:00hs.
Agenda Cultural Misiones, nuevo espacio de difusión
Vuelo Azul por ejemplo tiene su propia agenda de teatro para bebés y niños.
Vuelo Azul por ejemplo tiene su propia agenda de teatro para bebés y niños.

Una de las demandas tanto del público como de los artistas desde hace algunos años es tener un espacio que nuclee la agenda cultural con todas las propuestas que se desarrollan en la provincia.

Si bien hay lugares que buscan abarcar esta tarea, como la agenda cotidiana que este matutino publica hace años, la agenda curiosa que se potenció en Facebook pero pospandemia desapareció e incluso la cartelera teatral del Ipti, ahora desde el Estado surgió una respuesta.

El Ministerio de Cultura de la provincia lanza así desde hoy la Agenda Cultural Misiones (ACM), una iniciativa que busca fortalecer la difusión de la producción cultural de toda la provincia, tanto oficial como privada.

Según adelantaron desde la cartera que dirige Joselo Schuap, la ACM será una herramienta de utilidad para artistas, gestores culturales e instituciones, brindándoles un espacio gratuito para dar a conocer sus eventos, talleres, exposiciones y demás actividades.

La Agenda estará presente en Facebook e Instagram, plataformas donde se compartirán flyers, afiches, material audiovisual y descripciones detalladas de cada evento. Además, se emitirá un boletín informativo semanal con la grilla completa de actividades.

Por ese motivo explicaron que para poder ser parte, los interesados solo deben enviar un correo electrónico a agendaculturalmisiones@gmail.com con la siguiente información: Nombre o título del evento, flyer en formato 1:1 cuadrado o 4:5 vertical, una breve descripción del evento, biografía de artistas involucrados (si los hubiera), lista de redes sociales del organizador y/o artistas, fotos de artistas o alusivas a la actividad (opcional) y videos de saludos o invitación (formato vertical tipo historia) (opcional).

Desde Cultura ahondaron que la ACM es una herramienta de promoción y difusión cultural destinada a fortalecer el acceso a la diversa oferta cultural de Misiones entendiendo que muchas veces los artistas son gestores, organizadores y comunicadores de sus propios eventos, lo que dificulta la tarea. 

Además, en este servicio que conecta espectadores con artistas, en definitiva  se avizora un crecimiento artístico y consolidar la identidad cultural de la provincia.


Para agendar

Espacio de difusión
Para integrar la agenda se debe enviar un correo electrónico a agendaculturalmisiones@gmail.com adjuntando: Nombre o título del evento Flyer en formato 1:1 cuadrado o 4:5 vertical
Descripción del evento Biografía de artistas involucrados (si los hubiera)
Lista de redes sociales del organizador y/o artistas
Fotos de artistas o actividad
Videos vertical tipo historia) (opcional)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias