La inflación de febrero, cerca del 16%

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:02hs.

Algunos datos del sector privado respecto de la evolución de los precios en febrero indican que el proceso de desinflación seria un poco más lento de lo deseado por el gobierno nacional. Si bien para el presidente Javier Milei si el costo de vida subiera 15% sería un “numerazo”, los primeros datos indican que la inflación se ubicaría cerca del 16%.

El relevamiento de precios minoristas de la consultora C&T para la región del Gran Buenos Aires tuvo un alza mensual de 16,3%, con una mejora respecto del 19,6% de enero. No obstante, la variación interanual trepó a 275%, la mayor desde marzo de 1991.

“Los fuertes ajustes en diversos precios regulados explicaron gran parte del comportamiento del mes. El alza del transporte público provocó que el rubro de transporte aumentara 47% mensual”, señala el reporte de la consultora que dirige Camilo Tiscornia.

El trabajo dice que “el ajuste en la electricidad que se implementó a mitad de mes se combinó con un significativo incremento en el sueldo de encargados de edificio para generar una variación de 38% mensual en el rubro vivienda”. En ambos casos, se trata de movimientos muy por encima del promedio.

Salud trepó 23% mensual con gran incidencia de las prepagas, ya que los medicamentos se moderaron notablemente al crecer 10%. En bienes y servicios varios se destacaron los cigarrillos con un alza de 26%. 

Febrero cerró con fuerte caída del consumo y suba de precios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?