Justicia

Piden registros migratorios de Alberto Fernández

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:02hs.

El juez federal Julián Ercolini ordenó ayer obtener los registros migratorios del expresidente Alberto Fernández, su secretaria María Cantero, y otros imputados del caso en el que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un “broker y empresas privadas” para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su mandato, informaron fuentes judiciales.

El magistrado también requirió información a la Jefatura de Gabinete de ministros, a la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación y a dos organismos de control, en el inicio de la causa que el jueves impulsó el fiscal federal Ramiro González.

El exmandatario quedó imputado y salió a rechazar la denuncia en su contra al asegurar que era “falsa”, que se trata de “una operación” y que durante su mandato no realizó “negocios con nadie”.

En la tarde de ayer, el juez Ercolini requirió a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y a la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia “los antecedentes, actuaciones y/o dictámenes jurídicos relacionados con el dictado del Decreto 823/2021” que es el que impulsó la contratación de los servicios de la empresa Nación Seguros para dependencias oficiales.

Entre otras medidas, el juez también ordenó obtener los registros migratorios durante el período investigado respecto del expresidente Alberto Fernández, su secretaria María Cantero y el extitular de Nación Seguros S.A. Alberto Pagliano, entre otros.

Uno de los imputados de la causa es Héctor Martínez, un bróker que está casado con María Cantero, según la denuncia que dio origen al expediente.

La causa se inició a partir de la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez para que se investiguen las “presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, firmado el 2 de diciembre de 2021”, detalló el fiscal en el requerimiento de instrucción. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?