Ataque a CFK

Rechazaron recusaciones contra dos jueces

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:02hs.

La justicia federal rechazó ayer las recusaciones planteadas contra dos de los magistrados que integran el tribunal que intervendrán el juicio oral y público por el intento de asesinato del que fue víctima la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las recusaciones habían sido presentadas por la defensa de Gabriel Carrizo, supuesto jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “los copitos”, contra los jueces Adrián Grünberg y Sabrina Namer a los que, indirectamente, les achacaba afinidad ideológica con la exmandataria.

Las recusaciones fueron rechazadas por el Tribunal Oral Federal 6, que para esta ocasión debió completarse con los jueces Daniel Obligado y Javier Ríos, quienes se sumaron a Ignacio Fornari que ya integraba el tribunal con los jueces recusados.

A partir de ahora, los jueces deberán definir cuál será la prueba aceptada para el juicio y fijar la fecha para el debate que tendrá como principales acusados al hombre que intentó dispararle a la ex presidenta, Fernando Sabag Montiel, y su pareja Brenda Uliarte, sindicada como coautora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?