martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Perú

Rechazaron una propuesta para destituir a la presidenta

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Rechazaron una propuesta para destituir a la presidenta

El Congreso de Perú rechazó ayer admitir a trámite una propuesta de destitución contra la presidenta Dina Boluarte, basada en que habría infringido la Constitución al viajar al extranjero y ejercer de manera remota.

La propuesta, que había sido presentada por varios congresistas del partido Perú Libre, contó con 28 votos a favor, 69 en contra y seis abstenciones.

De acuerdo con el partido, Boluarte habría infringido hasta cinco artículos de la Constitución al viajar al extranjero y no dejar a nadie a cargo del control del país. Según el legislador Flavio Cruz, el viaje de Boluarte “constituyó abandono de cargo y del despacho presidencial”, una infracción a la Constitución que se sanciona con la destitución.

El viaje fuera del país sin un vice incumple lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución nacional, alegan los parlamentarios, que remarcan que una ley no puede estar por encima de la carta magna.

Las salidas de la presidenta, avaladas por el Congreso, se dieron gracias a una ley que le permitía ejercer el cargo “a través de tecnologías digitales, de manera excepcional”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias