Guerra en Gaza

Más de 100 palestinos muertos tras ataque israelí

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:02hs.

Más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas el jueves en un ataque israelí contra un lugar donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria en ciudad de Gaza, de acuerdo con la versión entregada por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el grupo terrorista Hamás.

La agencia AFP asegura que fuentes israelíes confirmaron que sus soldados se sintieron “amenazados” durante la distribución de alimentos y dispararon contra los palestinos, pero rechazaron su responsabilidad, mientras que el ejército israelí habló de personas muertas pisoteadas por la muchedumbre que rodeó los camiones e intentaba saquearlos. Otra versión entregada por Israel asegura que las muertes fueron provocadas por los conductores de los camiones.

“El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”, denunció el gobierno gazatí en un comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?