martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Había muerto el 16 de febrero en una prisión

Miles de personas le dieron el último adiós a Alexey Navalny

El cuerpo del principal detractor de Putin fue expuesto en una iglesia de Marino, un distrito del sudeste de la capital rusa

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Miles de personas le dieron el último adiós a Alexey Navalny
La Policía detuvo a decenas de personas que participaron del funeral.
La Policía detuvo a decenas de personas que participaron del funeral.

Miles de simpatizantes del opositor ruso Alexey Navalny se concentraron ayer para rendirle homenaje en una iglesia de Moscú antes de su funeral, en un clima de críticas al gobierno de Vladimir Putin, a quien directamente acusan de haberlo asesinado, y de riesgo de ser detenidos.

El cuerpo del principal detractor del jefe del Kremlin fue brevemente expuesto en una iglesia de Marino, un distrito del sudeste de la capital rusa, en presencia de sus familiares.

Cumpliendo con el rito ortodoxo, su cuerpo fue expuesto en un féretro abierto, cubierto con decenas de flores rojas y blancas. Varios asistentes portaban cirios, constató una periodista de la agencia de noticias AFP.

El coche fúnebre había llegado poco antes al templo entre los aplausos de la multitud.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que no tenía "nada que decirle" a la familia del difunto. Tras unas rápidas exequias, el féretro del opositor fue trasladado al cementerio de Borisovo, cerca de la iglesia y a escasos pasos del río Moscova, indicó en Telegram Ivan Jdanov, uno de los colaboradores más estrechos de Navalny. El funeral tuvo lugar dos semanas después de la muerte del opositor de 47 años, el 16 de febrero en una prisión en el Ártico en circunstancias todavía por esclarecer.

Sus colaboradores, su viuda y los países occidentales acusan al presidente Putin de ser responsable de su muerte, señalamiento que es rechazado de plano por el Kremlin.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias