viernes 12 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Industria

Acindar frena sus 4 plantas por desplome de ventas

miércoles 28 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Acindar frena sus 4 plantas por desplome de ventas
Los trabajadores de la siderúrgica deberán adelantar sus vacaciones.
Los trabajadores de la siderúrgica deberán adelantar sus vacaciones.

A raíz de la caída de la actividad económica y la aceleración inflacionaria, la empresa siderúrgica Acindar comunicó que frenará las cuatro plantas que tiene distribuidas en el país durante marzo. Según autoridades de la firma, experimentaron una contracción en las ventas que oscila entre el 35% y el 40%.

La compañía paralizará la producción en San Nicolás (Buenos Aires), Villa Constitución (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis) y La Tablada (Rosario) y aprovechará para recalibrar objetivos productivos, brindar capacitaciones al personal así como adelantar vacaciones y francos a sus empleados.

“Entendemos que el nivel de complejidad de la realidad argentina nos afecta a todos. Las empresas no son la excepción. Le afecta a una persona en su vida cotidiana y cuando esto lo llevas a la industria, hay una caída en la construcción, hay una caída en la industria automotriz y ahí te podrías seguir nombrando una serie de sectores”, explicó el gerente de relaciones institucionales de Acindar, Facundo Velasco.

Al ser consultado sobre si mantienen un canal de diálogo abierto con el gobierno de Javier Milei, Facundo Velasco explicó que “saben que esta situación no sólo la atraviesa Acindar”. “Todas las empresa están tratando de hacerse más competitivas”, apuntó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias