lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Río de Janeiro

Al menos 7 muertos en un operativo en una favela

miércoles 28 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Al menos 7 muertos en  un operativo en una favela

Una megaoperación policial en varias favelas de Río de Janeiro dejó ayer al menos siete muertos en enfrentamientos con presuntos delincuentes, informaron las autoridades.

El operativo, lanzado en la madrugada, se desarrolló de manera simultánea en varias favelas del norte de Río, entre ellas los inmensos Complexo da Maré, do Alemão y da Penha.

“Siete delincuentes murieron en enfrentamientos con nuestros equipos. Fueron incautados cinco fusiles, tres pistolas, siete radios (...) y estupefacientes que serán contabilizados. Además, tres sospechosos resultaron heridos y dos detenidos”, informó la Policía Militar del estado de Río en la red social X, que agregó que dos policías fueron heridos.

La acción conjunta de agentes de las policías civil y militar de Río buscaba capturar a miembros del Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, dedicada al narcotráfico.

Fotos publicadas por la policía militar de Río mostraban excavadoras removiendo barreras metálicas colocadas por los delincuentes en distintos accesos del Complexo do Alemão.

La megaoperación obligó a la suspensión de clases en decenas de centros educativos que afectó a 20.500 alumnos, dijo en X la concejal de Río Thais Ferreira. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias