martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

El viernes

Anticipan una inauguración de sesiones con duro discurso

domingo 25 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Anticipan una inauguración de sesiones con duro discurso

El presidente Javier Milei inaugurará el viernes, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso ante la Asamblea Legislativa que se anticipa tendrá un “tono duro”, en consonancia con la arremetida de los últimos días contra los parlamentarios, especialmente los diputados, tras la caída a fojas cero en esa Cámara de la Ley de Bases, por la que se pretendía desregular gran parte de las áreas económica y de la vida nacional.

“El discurso en el Congreso será de tono duro, tal cual lo viene siendo contra los diputados”, dijo a Télam una fuente de la Casa Rosada, en correspondencia con sus últimas declaraciones en las que tildó de “casta política”, “traidores”, “delincuentes” y “nido de ratas” a los congresistas, enojado porque le adjudica a un sector de los legisladores haber impulsado -junto a algunos gobernadores- el pase a comisión y caída abrupta de la Ley de Bases.

Si bien el contenido medular del discurso ya está listo, el presidente terminará de pulirlo a partir del lunes próximo, cuando regrese del viaje relámpago que emprendió a Washington, Estados Unidos, donde disertó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha.

“Lo va a terminar de definir con Karina (Milei, su hermana y secretaria General de la Presidencia) y Santiago Caputo (asesor presidencial e integrante de la ‘mesa chica’ del jefe de Estado), pero el eje central será en tono duro, reafirmando los lineamentos generales de su pensamiento”, explicó la fuente de la Casa Rosada.

Esos lineamientos se basan en darle “mayor libertad” a los ciudadanos, a través de las desregulaciones en todas las áreas económicas y de la sociedad, y la premisa de “achicar el Estado”.

Milei está “más que satisfecho” con el desarrollo de la gestión que lleva poco más de dos meses, en los que ya se alcanzó el objetivo de “bajar el gasto y generar superávit”, según las fuentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias