En EE.UU.

“No nos vamos a rendir”, dijo Milei desde Washington

domingo 25 de febrero de 2024 | 6:02hs.

El presidente Javier Milei aseguró ayer que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen su libertad” y reconoció las “grandes resistencias” que tuvo que enfrentar por parte de los sectores que “defienden sus privilegios” cuando quiso implementar “reformas estructurales” en Argentina, al disertar en Washington en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora.

“No nos vamos a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, aseguró Milei en el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos.

Las declaraciones de Milei son un guiño en respuesta a las palabras que le dedicó el expresidente estadounidense, Donald Trump, en su exposición cuando lo destacó como “uno de los pocos” que puede “hacer grande a Argentina de nuevo”.

Milei en su exposición pidió a los Estados Unidos que “no dejen avanzar el socialismo, no avalen la regulación, la idea de fallos de mercado y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social”.

“Nos encontramos con grandes resistencias por parte de los que se benefician de este sistema”, aseguró y criticó a los “políticos corruptos que priorizan sus privilegios”, a los empresarios “prebendarios”, a los medios de comunicación que están “muy enojados” por la suspensión de la pauta oficial y a los sindicalistas que “se ocupan de sus negocios, antes que de la gente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?