martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Una persona aún continúa desaparecida

Nueve muertos tras un voraz incendio en edificio en Valencia

El fuego consumió por completo una edificación de 14 plantas. Se investigan las causas y circunstancias del fatídico episodio

sábado 24 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Nueve muertos tras un voraz incendio en edificio en Valencia
El incendio, cuyas causas se desconocen, se expandió por 14 plantas.
El incendio, cuyas causas se desconocen, se expandió por 14 plantas.

El incendio que arrasó dos edificios del barrio del Campanar en Valencia ya está sofocado, después de casi 24 horas en las que se iniciaron los llamas el jueves a la medianoche.

El número de víctimas mortales que cobra el incendio se elevó a nueve, según la Policía Científica. Las autoridades habían confirmado ayer al mediodía que la cifra era de diez personas fallecidas, mientras que una persona continua desaparecida, pero ahora la científica rebajó a nueve la cifra de cadáveres hallados en el edificio.

Por otro lado, cuatro de las seis personas que quedaban heridas recibieron el alta.

Además de las personas que resultaron heridas, varias de ellos fueron bomberos. Por ahora, sólo quedan hospitalizados dos bomberos, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Según un comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) lanzó ayer, la comisión judicial se ha desplazado al lugar del suceso para realizar el levantamiento de los restos mortales de las víctimas.

Además, el titular del juzgado investiga ya las causas y circunstancias del incendio que se originó el jueves en el barrio valenciano. La jueza de guardia ordenó el secreto de las actuaciones a fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias