Por 24 horas

Los sindicatos aeronáuticos irán al paro el miércoles 28

sábado 24 de febrero de 2024 | 6:02hs.

Los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) anunciaron un paro de actividades por 24 horas para el próximo miércoles en rechazo al aumento salarial del 12% que ofrecieron las compañías locales del sector para marzo.

“Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronaúticos APA, Apla y Upsa comunicamos que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas”, manifestaron los gremios.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición del 12% para los haberes de marzo.

Los sindicalistas explicaron que “la pauta ofrecida sólo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual período paritario”, por lo que “lleva a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?