Masiva jornada de protesta nacional

Movimientos sociales reclaman alimentos para los comedores

Con 500 cortes en el país, organizaciones de izquierda, independientes y peronistas se movilizaron bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más”
sábado 24 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Movimientos sociales reclaman alimentos para los comedores
Movimientos sociales reclaman alimentos para los comedores

Organizaciones sociales de izquierda, independientes y peronistas realizaron ayer una jornada nacional de protesta con “al menos 500 cortes en todo el país” en reclamo de alimentos para los pobres, mientras el Ministerio de Capital Humano ratificó que la ayuda “irá directo a los comedores” para “terminar con la extorsión”.

Con epicentro en las oficinas de la cartera de Capital Humano, en Carlos Pellegrini y Juncal, protestas similares se desarrollaron con una importante participación de manifestantes en Mar del Plata, Tucumán, Córdoba y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como la Panamericana y la ruta 197 en Tigre; en la rotonda de Lavallol en Esteban Echeverría; en las puertas del shopping Plaza Oeste, en La Plata; y en la intersección de la ruta 4 y la ruta 8, entre otros puntos.

En la ciudad de Buenos Aires, la protesta se inició minutos después de las 10, en un clima de tensión en las inmediaciones de las oficinas del ministerio de Capital Humano, con empujones entre manifestantes y efectivos de la policía de la ciudad que arrojaron gas pimienta a los manifestantes.

“No nos dejan manifestarnos, la policía se metió entre la gente con golpes de palos y gas pimienta. Nosotros no vamos a abandonar el derecho a la protesta. Queremos que se abran los comedores populares y que la gente tenga un plato de comida”, dijo a la prensa el dirigente del PO Eduardo Belliboni en la esquina de Carlos Pellegrini y Juncal, a metros del despacho de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

La jornada nacional de protestas fue convocada para reclamar “asistencia para comedores comunitarios” y en rechazo al “congelamiento de los salarios” y de los montos en los planes Potenciar Trabajo.

En tanto, el Ministerio de Capital Humano explicó ayer a través de un comunicado que la compra de alimentos que administraban las organizaciones sociales “representa sólo el 4,2% de la inversión del Estado en materia alimentaria” y se decidió que ese porcentaje sea destinado directamente a los comedores para “terminar con la extorsión”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?