Silencio oficial

Indignación por la visita de Cameron a las Malvinas

miércoles 21 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Indignación por la visita de Cameron a las Malvinas
Indignación por la visita de Cameron a las Malvinas

En otro gesto de desafío hacia la Argentina y las resoluciones internacionales, David Cameron les dijo públicamente a los colonos británicos que ocupan Malvinas que el Reino Unido mantendrá ese enclave “para siempre”.

Según confirmaron en Casa Rosada, la Cancillería argentina decidió no emitir comunicado oficial sobre la presencia de Cameron en las islas. En tanto, los gobernadores peronistas rechazaron el viaje y lo calificaron como una “provocación”.

La expresión del ministro de Relaciones Exteriores británico se suma al mensaje hostil que significa su visita en el archipiélago argentino donde, además, visitó el Cementerio argentino en Darwin y después le rindió homenaje a los soldados ingleses caídos durante la guerra de 1982.

Para sumar al escándalo, durante su estadía en Puerto Argentino Cameron les aseguró a los habitantes que podrán seguir “el tiempo que quieran” bajo la administración británica. “Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”.

También aseguró que los isleños “son absolutamente bienvenidos” en el Reino Unido, y agregó: “Los apoyaremos, ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente”.

Repudio

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, sostuvo que esa visita busca “menoscabar” los “legítimos derechos soberanos” de la Argentina. Declaró a Cameron como “Persona Non Grata” en el archipiélago y lo acusó de “mancillar la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?