Por otra parte, Blasig cerró 10° en su batería

Los misioneros siguen prendidos

Pastori terminó 2° en su serie y Beitia fue 3°. Ambos partirán 6° y 7° en la final de la Clase 2. Además, Okulovich quedó 25º en la clasificación de la Clase 3. Hoy, las finales de la 1ª del TN
domingo 18 de febrero de 2024 | 6:01hs.
Los misioneros siguen prendidos
Los misioneros siguen prendidos

Los misioneros Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) e Iñaki Beitia (Toyota Yaris) siguen prendidos en la Clase 2 del Turismo Nacional, que disputa su 1ª fecha en el autódromo Mar y Valle de Trelew en Chubut.

Pastori con el Toyota Etios del JPM Racing, comenzó el día con la segunda clasificación y pudo mejorar su tiempo del viernes marcando 1m27s300 para quedar en la 18ª posición a 1s025/1000 de Thiago Martínez (Toyota Etios), quien hizo la pole.

El posadeño largó desde la sexta posición en la tercera y última serie. Luego del primer giro el Mosquita se prendió en el trencito de punta y empezó a avanzar, ubicándose primero quinto y luego en gran maniobra pasó a Santino Balerini (Peugeot 208) para quedar cuarto.

Sobre el final Pastori, buscó seguir avanzando y tuvo su premio en el giro final al superar a Ramiro Cano (VW Gol Trend) y ver la bandera a cuadros en la tercera posición.

El equipo de Oku no le encontró la vuelta, el auto perdió tracción y cerró alejado.

Luego los comisarios deportivos sancionaron a Marcos Fernández (Nissan March), quien había terminado primero y así el posadeño avanzó una posición más para terminar segundo en el parcial. Con este resultado Pastori estará largando la final desde la sexta posición.

“Muy contento porque terminamos segundo en la serie. Lo recargaron a Marcos Fernández por el toque, así que muy contento por el salto que pegó el auto de la clasificación a la serie. El equipo trabajó muy bien, hizo unos cambios en el chasis y pudimos mejorar. Mérito de todo el equipo, del ingeniero Marcos Matta. Nos queda la final por delante así que no nos podemos relajar, pero sabemos que tenemos un buen auto”, indicó Pastori.

Por su parte, Iñaki Beitia (Toyota Yaris) no pudo mantener el segundo puesto del viernes y en la segunda clasificación quedó 8°. Así, Beitia partió desde la tercera posición en la segunda serie y desde el inicio del parcial buscó avanzar y pelear por la punta de la batería. El posadeño terminó tercero y con su serie fue la más rápido largará desde la 7° posición en la final.

“Muy contento con el rendimiento del auto. En la clasificación no pudimos mantener el rendimiento y terminamos 8º; igual muy contento porque nos mantuvimos entre los diez. En la serie largué tercero, fue muy áspera, se nos hizo difícil avanzar. Agradecido con el equipo porque tenemos un gran auto para mañana -por hoy- y ahora quedará ver cámaras y analizar los datos para corregir los errores que cometí”, comentó Beitia.

Por su parte, el obereño Martín Blasig (Peugeot 308) clasificó mal, quedó 41° y en la segunda serie pudo avanzar dos lugares y se ubicó 10º.

En la Clase 3, el obereño Carlitos Okulovich (Ford Focus) no encontró compañero para tirar junto y quedó en la 25ª posición con un tiempo de 1m24s065/1000 a 1s107/1000 de Alfonso Domenech (Ford Focus) quien hizo la pole con un tiempo de 1m22s958/1000.

Hoy se realizará la final de la Clase 2, que tendrá una extensión de 18 vueltas y las series y la final de la Clase 3. Toda la actividad se podrá ver por la pantalla de la TV Pública, desde las 10.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?