Hoy en el Club Capri

Rock para surfear el río Paraná

Surf con tintes de punk y rockabilly o viceversa, canciones para bailar con amigos mientras se disfruta del atardecer al río, es lo que propone Lost Tornado
domingo 18 de febrero de 2024 | 6:00hs.
Rock para surfear el río Paraná
Rock para surfear el río Paraná

Un atardecer veraniego, de cara al río con buena música, cervecita en mano para bailar en un ambiente entre amigos. Ese es el plan ideal que proponen Lost Tornado para hoy.

“Para la gente que va ir por primera vez a escucharnos va a ser una banda que los va a hacer bailar, disfrutar un atardecer copado y cantar aunque las canciones no tengan letra propia”, adelantó Daniel ‘Mele’ Rojas, bajista de la banda.

Los Lost Tornado no se presentan en escenario hace poco más de un año pero según detallaron siempre se mantienen activos.

“En realidad nunca dejamos de tocar, nos reunimos y tocamos... pinta una fecha y tocamos. Somos una banda rotativa, porque como cada uno tiene otros proyectos musicales, si uno no está se reemplaza por otro”, detalló Mele.

En este caso por ejemplo, como Paul Debat se encuentra girando por tiempo indeterminado en Brasil, Leo Rojas se sumó a los teclados de esta banda con tintes de rock surfer.

“Lo raptamos a Leo Rojas, le dijimos: ‘te necesitamos no te queda otra’”, bromeó Hooli Álvarez, virtuoso guitarrista, en diálogo con Radioactiva 100.7.

Lost Tornado en pleno ensayo previo al show de hoy.

 De esta manera la agrupación de larga data sobre los escenarios, quedó conformada en esta ocasión por este puñado de talentosos y experimentados músicos Hooli Álvarez (guitarra), Mele Rojas (bajo), Joselo Faifer (batería) sumando ahora a Leo Rojas (teclado).

Una dosis de punk y surf instrumental se desplegarán así en El Pontón, el bar del Club Capri que comenzó hace poco a ambientar los atardeceres con música y  buena onda.

Allí también, hace unas semanas atrás Hooli y Leo fueron parte de la banda que ensambló espontáneamente el músico Ilan Amores, que volvió  a Posadas con toda la cumbia de Chico Chico en dos shows épicos para hacer vibrar a todos a la vera del río Paraná.

Ahora Lost Tornado repetirá la experiencia con su propia impronta de rock de vieja data. Con un repertorio que combina canciones propias y reversiones de bandas legendarias  como Los Kahunas, Dick Dale o The Ventures, la banda instrumental promete mucho baile.

“El estilo es surfer pero nosotros nos clasificamos como una banda punk, con tintes surfer”, graficó Mele. “Le damos una impronta muy nuestra porque todos venimos del punk rock. Hacemos canciones propias rozando el rockabilly y canciones de bandas legendarias del  surf argentino y del mundo”, ahondó marcando que la idea de sumar temas conocidos es un guiño al público.

En tanto, Hooli destacó que la idea de la banda es hacer como “un revival de los años 50, de todas las bandas surf que nos gustan a nosotros”, marcando como influencia propia y su favorita a The Kinks.

Además, preparándose para una gira europea junto a Argies, que lo ocupará unos meses, Álvarez contó que con Lost Tornado están ensayando de manera más continua para poder renovar el repertorio de sus canciones propias.

 “Si bien es un estilo que se define como veraniego, tocamos todo el año en diferentes lugares porque la gente nos pide. Como hacemos canciones clásicas muy movidas, siempre tocamos en diferentes etapas del año”, aclaró Mele subrayando que gracias a ese estilo singular que despuntan,  también son convocados para girar por Buenos Aires y el NEA. “Cada uno de los integrantes tiene su proyecto aparte por eso justamente en Posadas no tocamos tanto juntos”, agregó.

En esa línea, Hooli se prepara para más de 45 shows que darán en Alemania, Suiza, Austria, Serbia, Hungría, junto a Argies, banda con la que volvió para su aniversario 20.

La icónica banda de punk con la que recorrió el mundo el misionero vuelve a girar.

“Es un circuito que hacemos siempre, conocemos a los productores, a la gente, a los clubes. Entonces ya sabemos dónde vamos, incluso mucha gente canta las canciones”, relató Hooli en la previa.

Mientras tanto, con ese bagaje de experiencia punk pero abocada al rockabilly, Lost Tornado  estrena tecladista, despide por un tiempo a guitarrista y cranea nuevas canciones para el próximo  reencuentro.

Con sus canciones instrumentales y su tinte surfer, llama a los surfeadores de río, los que disfrutan del Paraná y propone una fecha imperdible hoy en la zona oeste de Posadas.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?