martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Salud

Suben casos de dengue en Brasil y ya hay 94 muertos

domingo 18 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Suben casos de dengue en Brasil y ya hay 94 muertos

La emergencia por el dengue en Brasil no frena y el número de muertos por esta enfermedad aumentó a 94, según los últimos datos del Ministerio de Salud, mientras 381 fallecimientos están bajo investigación.

La progresión de la enfermedad llevó al municipio de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste), a declarar una situación de emergencia durante 180 días.

Minas Gerais, con cinco muertes confirmadas, es el estado con mayor incidencia de casos probables de dengue,192.258 mientras que le siguen San Pablo, el Distrito Federal de Brasilia y Paraná, con 90 mil, 67 mil y 58 mil respectivamente.

Hasta el momento se registraron 555.583 mil casos en todo el país que se encuentran en observación, aunque más de 226 mil de ellos ya fueron confirmados.

Mientras tanto, la vacunación contra el dengue, ya iniciada en menores de entre 10 y 11 años, comenzó a probarse también en adultos en Río de Janeiro.

Brasil enfrenta una incremento sustancial de casos de dengue desde principios de año, registrando durante el mismo período cuatro veces más infecciones que en 2023, debido en particular a la ola de calor extremo, previo al inicio de una campaña de vacunación.

Brasil comenzó este este mes una campaña de vacunación gratuita contra el dengue, luego de que una explosión de casos desde comienzos de año desatara el alerta en el país, incluidas las grandes ciudades de Rio de Janeiro y San Pablo.

Brasil es el primer país del mundo que ofrece la inmunización a través del sistema público de salud. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias