En la semana

Dólares financieros marcaron una baja del 10%

sábado 17 de febrero de 2024 | 6:02hs.

Los dólares financieros experimentaron una baja semanal de más del 10%, alentados por un volumen fuerte de liquidaciones y el impacto del Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal).

Así lo precisaron analistas consultados por Télam, quiénes además destacaron que la falta de dinero “en la calle” por motivos estacionales y los resultados macroeconómicos que muestra el gobierno nacional colaboraron con el fuerte descenso de los dólares bursátiles.

Javier Casabal, estratega de Renta Fija de Adcap Grupo Financiero, señaló que la fuerte caída del dólar contado con liquidación a niveles de $1.150 empieza a generar preguntas desde muchos sectores, especialmente porque a estos niveles “ya están más de $200 por debajo del promedio de diciembre 2020 y septiembre 2021, nivel que se suele tomar de referencia como “normalización” de la macro.

“En varios mercados, como el de bonos y el de futuros, vemos con claridad que el mercado confía en la convicción del rumbo señalado con claridad por la administración de Milei”, explicó el economista. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?