martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

Estrategias para seguir sosteniendo ventas en Iguazú

miércoles 14 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Estrategias para seguir sosteniendo ventas en Iguazú

El día de San Valentín es una fecha esperada por los comerciantes ya que se incrementan las ventas de flores, chocolates, desayunos entre otras propuestas diseñadas para agasajar al ser amado. Debido a la crisis y a la situación económica muchos emprendedores optaron por no ofrecer ningún tipo de producto especial o cambiar la estrategia para mantener las ventas.

En Iguazú las propuestas de regalos para agasajar este San Valentín se redujeron considerablemente, muchos emprendedores optaron por no preparar nada alusivo a la fecha para evitar una inversión que podría ser difícil de recuperar teniendo en cuenta la crisis que se vive en el país y que de a poco se acentúa en la Ciudad de las Cataratas debido a la reducción de la actividad turística.

En el caso de Madre Selva, emprendimiento de pastelería, afirmaron que tuvieron pedidos pero de productos que mayormente tiene en el catálogo, los cuales fueron armados y están presentados como regalo durante todo el año. Se trata de un box sorpresa que contiene un mini cake (mini torta), pepas, cuadrados surtidos y alfajorcitos de maicena, que tiene un costo de $24.300.

“Si bien tuve varios pedidos, no hubo un presente o producto específico para San Valentín, no es una fecha tan rentable como el Día de la Madre o del Padre”, contó la emprendedora Julia Davia.

Por otra parte, Bendito Chocolatería Artesanal apostó a un cambio de promoción, generalmente trabajan con los hoteles que adquieren sus productos para agasajar a los huéspedes, pero como este año la ocupación es menor, optaron por apuntar al público en general con la promoción de sus productos mediante volantes impresos, dicha estrategia funcionó y mantuvieron las ventas respecto al año pasado.

“Vimos que la situación económica no es la misma que el año pasado, entonces armamos paquetes más personalizados, con chocomensajes y otras propuestas que fueron muy bien aceptadas. Nuestro producto estrella es el chocomensaje que se realiza con pedidos previos debido al trabajo que se realiza letra por letra”, detalló  Rebecca Penayo, propietaria del negocio.

Penayo remarcó que buscaron precios con los proveedores a fin de mantener  la calidad y los costos. “Por suerte los precios bajaron y logramos mantener la calidad y el costo. Lo mismo se mantuvo la venta, debido a que siempre hay pedidos a último momento, tendremos cajas de bombones y otros productos”, manifestó. 

Joyerías, florerías y chocolaterías, con más demandas por el Día de los Enamorados

La chipa se impone como regalo para celebrar el día del amor

El amor que se hace fuerte con los años

Se casaron al mes de conocerse y hoy llevan 30 años juntos

Un helado, un baile y mil cosas compartidas en 50 años de amor

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias