sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 33ºc | Posadas

Combaten el acoso en el carnaval

domingo 11 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Combaten el acoso en el carnaval

Los ministerios de la Mujer y Turismo de Brasil lanzaron una guía con orientaciones a comercios sobre la adaptación a la ley que creó el protocolo “No es no” para combatir el acoso y violencia de género, mientras distintos organismos lanzaron la campaña “Carnaval+Seguro”, en el marco del inicio del emblemático Carnaval de Río de Janeiro, donde según sondeos se incrementan las agresiones hacia mujeres. En un lenguaje accesible, la guía informa sobre los deberes de los establecimientos comerciales en caso de acoso o violencia contra las mujeres en centros nocturnos, discotecas, espectáculos musicales, eventos deportivos, bares o restaurantes, informaron ambas carteras a través de un comunicado oficial.

Los establecimientos que cumplan con estas normas recibirán el Sello No É No-Mujer Segura y el nombre de la casa formará parte de un listado para consulta de la sociedad, que será publicado por las autoridades públicas.

La elaboración y distribución de la guía forma parte del protocolo de intenciones firmado entre los dos ministerios, en el marco de la iniciativa “Brasil sin Misoginia”, lanzada por el Ministerio de la Mujer en octubre del año pasado.

Además, en diciembre, Brasil aprobó la ley 14.786/2023 conocida como “Não é Não” (no es no), que establece un protocolo obligatorio en espacios de diversión para proteger a mujeres de abusos, alentar las denuncias y preservar eventuales pruebas. Una encuesta reciente del Instituto Locomotiva reveló que en Brasil siete de cada diez mujeres (73%) temen ser acosadas sexualmente en celebraciones. 

Difunden video de Bolsonaro contra las elecciones de 2022

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias