2012 Dakar en Picada Zulma

domingo 11 de febrero de 2024 | 6:00hs.
2012 Dakar en Picada Zulma
2012 Dakar en Picada Zulma

En el 2012 Misiones recibió El Desafío Litoral, un mini Dakar que recorrió gran parte de la provincia, pero la lluvia cortó la velocidad.

Fue en julio del 2012, llegó a la tierra colorada la primera edición del Dakar Series, un mini Dakar que unía Misiones, Corrientes y Chaco. Totalizaron 104 los participantes que fueron de la partida en Puerto Iguazú, que tuvo la largada ante una multitud. Es que en aquella época vinieron todos los mejores pilotos de la especialidad. Estaban el múltiple campeón de motos, el piloto francés Cyril Despres; el chileno Francisco “Chaleco” López, el polaco Jacub Przyigonski. En autos se destacaban el español Nani Roma y el argentino Orlando Terranova, entre otros.

En el segundo día de competencia los habitantes de San Vicente se vieron sorprendidos cuando en plena Picada Zulma empezaron a acelerar las imponentes máquinas. La lluvia y el barro misionero hicieron sufrir a varios y el francés Cyril Despres tuvo varias caídas antes de la neutralización.

Cuando caía la tarde, los equipos empezaron a llegar a la Costanera de Posadas, donde otra multitud se acercó a ver a los pilotos pese a la intensa lluvia. Al día siguiente la tormenta se mantuvo, los helicópteros no pudieron despegar y la etapa que se debía correr entre Posadas y Bella Vista se tuvo que cancelar, por lo que los autos se fueron en caravana por la ruta 12 rumbo a Corrientes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?