domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.9ºc | Posadas

Ciencia

Alcanzan un nuevo récord en generación de energía

sábado 10 de febrero de 2024 | 6:00hs.
Alcanzan un nuevo récord en generación de energía

Un hito histórico para la ciencia y la energía sostenible: Investigadores del Reino Unido han alcanzado un nuevo récord en la generación de energía de fusión. El logro centraliza la esperanza en la fusión nuclear como una fuente inagotable y limpia de energía, capaz de combatir el cambio climático.

La fusión nuclear, que imita el proceso mediante el cual el sol produce calor y luz, ha sido largamente considerada por los científicos y ecologistas como una solución potencial a la crisis energética global y el calentamiento planetario.

El equipo de JET, utilizando una máquina tokamak con forma de dona, generó 69 megajulios de energía durante cinco segundos a partir de apenas 0,2 miligramos de combustible, superando su anterior marca por 10 megajulios. Esto equivale a la energía necesaria para alimentar unas 41.000 casas durante cinco segundos.

La energía de fusión promete ser una fuente segura y sostenible, con el deuterio disponible en el agua de mar y el tritio obtenible como subproducto de la fisión nuclear.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias