Posadas: denunciaron por acoso y abuso sexual a un profesor de canto

El hecho habría ocurrido en el 2017, cuando la víctima tenía 17 años. El hombre que se desempeña en el Parque del Conocimiento y que además es abogado, fue licenciado de sus funciones
jueves 08 de febrero de 2024 | 9:50hs.
Posadas: denunciaron por acoso y abuso sexual a un profesor de canto
Posadas: denunciaron por acoso y abuso sexual a un profesor de canto

Denunciaron por abuso sexual a un profesor de taller de canto y arreglo musical que se desempeña en el Parque del Conocimiento. La presentación formal lo hizo una joven el pasado 9 de enero ante el fiscal de Instrucción 6, René Germán Casals. Hoy la causa fue redirigida, por turno, al Juzgado de Instrucción 7, que encabeza Miguel Mattos.

En su relato, la víctima dio a conocer que los hechos sucedieron en 2017, cuando ella tenía 17 años. El acoso comenzó poco después de que ella iniciara las clases, en principio con comentarios durante las clases a lo que la víctima no dio mucha importancia porque el “profesor era simpático y compañero con todos sus alumnos”. Pero luego comenzaron mensajes de textos fuera del horario de la catedra en el cual le insinuaba “lo linda que estaba, y como me quedaba la ropa”, y después comenzaron las llamadas a la madrugada.

De a poco tanto los mensajes como las llamadas y videollamadas fueron subiendo de tono; allí le mostraba su ropa interior e inclusive sus genitales. “Me hacía creer que yo tenía la culpa de que le gustara y de excitarlo”.

Un tiempo después con la excusa de charlar de su “talento y futuro prometedor”, el profesor de 40 años y también abogado, la invitó su casa en “secreto”. Allí habría ocurrido el abuso.

En la actualidad, la joven se desempeña como psicopedagoga, profesión que la ayudo en la contención y a denunciar el hecho.  

En tanto que el profesor, a quien se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal agravado, fue licenciado de sus funciones por seis meses.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?