jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Visitó el Muro de los Lamentos

Milei llegó a Israel y reafirmó mudanza de embajada nacional

El presidente ratificó su objetivo de instalar la representación argentina en Jerusalén. Se reunió con su par Isaac Herzog

miércoles 07 de febrero de 2024 | 6:02hs.
Milei llegó a Israel y reafirmó mudanza de embajada nacional
El presidente rezó y se emocionó en el Muro de los Lamentos.
El presidente rezó y se emocionó en el Muro de los Lamentos.

El presidente Javier Milei arribó ayer a Israel, donde ratificó su objetivo de trasladar la embajada argentina a Jerusalén; visitó el Muro de los Lamentos, y se reunió con su par Isaac Herzog para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

En el primer día de la gira que también lo llevará a Italia y al Vaticano, el jefe de Estado llegó con un discurso de condena a los ataques terroristas que la organización Hamás perpetró el 7 de octubre de 2023 y por los que aun esa organización retiene a rehenes de nacionalidad argentina. “Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí”, dijo Milei al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al, mientras era recibido por el canciller Yisrael Katz.

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar “la legítima defensa de Israel” respecto de “los terroristas de Hamás”, y recordó que su “plan es mudar la embajada” de Argentina “a Jerusalén occidental”, tal como dijo durante la campaña presidencial. Por su parte, Katz publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Milei por “afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalén, la Capital”. “¡Viva La Libertad Carajo!”, cerró su mensaje. Según pudo saber Télam, el Presidente mantiene firme su decisión de incluir a Hamás en el listado de organizaciones que el Estado nacional reconoce como terroristas: “No lo puede hacer mientras esté en el exterior. Pero sí está en los planes”, señaló una fuente gubernamental. Poco después, Hamás afirmó que “condena enérgicamente” los planes de trasladar a Jerusalén la embajada en Israel que Argentina tiene actualmente cerca de Tel Aviv. Según consignó la agencia de noticias AFP, la organización dijo que ese traslado sería “una vulneración de los derechos” del pueblo palestino “a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”. De confirmarse la mudanza, Argentina se sumaría a otros tres países que hicieron lo propio con anterioridad: Guatemala, Papúa Nueva Guinea y Estados Unidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias