jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Murió el actor Claudio Rissi, protagonista de El Marginal y otros éxitos de televisión

Antes de personificar a Marito Borges en la producción de Netflix, se había destacado en El puntero, Okupas y Los simuladores.

viernes 02 de febrero de 2024 | 10:59hs.
Murió el actor Claudio Rissi, protagonista de El Marginal y otros éxitos de televisión

Claudio Rissi, actor de trayectoria y conocido en el último tiempo porpor su trabajo en la serie El Marginal, falleció a los 67 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Antes de personificar a Marito Borges en la producción de Netflix, se había destacado en El puntero, Okupas y Los simuladores. Su fallecimiento causó gran conmoción en el ambiente artístico y también entre el público.

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó el organismo en sus redes sociales.

Nacido el 22 de mayo de 1956 en el barrio porteño de Boedo, Claudiio Rissi construyó su carrera desde papeles secundarios pero en todos supo dejar su impronta de personajes que con el tiempo, o casi de inmediato, se convirtieron en hitos de la cultura popular como el mencionado Borges de “El marginal”, Galván en “Los simuladores”, el comisario Filpi de “El puntero” o “El Fletero” en “Okupas”.

Pero sería un error limitar la trascendencia del trabajo de Rissi solo al ámbito televiso. El intérprete también logró reconocimiento sobre las tablas con personajes ya emblemáticos del teatro como el Tatita, al que dio vida en la obra “Terrenal” de Mauricio Kartun, o en “Kilómetro limbo”, de Pedro Gundesen, en donde compuso a “Taqueño”, un inolvidable gaucho transformista en un pueblo de dos mil habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el actor que empezó su formación en un taller de actuación en el club River Plate para luego ingresar a la Escuela Nacional de Arte Dramático, también tuvo papeles destacados en películas como “76 89 03”, de Flavio Nardini y Cristian Bernard; “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner; “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias