Se inició en 1988

Evolución predecible según experimento

sábado 27 de enero de 2024 | 6:00hs.

Un nuevo estudio resaltó la posibilidad de que la evolución pueda ser más predecible de lo que se creía anteriormente. Este concepto desafía la noción de que la evolución es en gran medida impredecible y está sujeta a una serie de eventos aleatorios. Se basa en un experimento que se remonta a 1988, en el que se reprodujeron miles de generaciones de bacterias. Los investigadores observaron que, a pesar de la variabilidad genética, las bacterias evolucionaron de manera predecible en respuesta a su entorno. Esto sugiere que, bajo ciertas condiciones, la evolución puede seguir patrones predecibles. Si bien estos hallazgos son intrigantes, los científicos advierten que este experimento se realizó en un entorno controlado y puede no reflejar completamente la evolución en la naturaleza, pero este estudio plantea preguntas interesantes sobre la naturaleza de la evolución y cómo podríamos predecir su curso en el futuro. El debate sobre la predictibilidad de la evolución sigue siendo un tema candente para la biología evolutiva.