Se conocieron los nominados

Películas y producciones de los Oscar disponibles en streaming

Ayer la Academia de Hollywood dio el listado de nominaciones a los premios más aclamados del cine y hay material para maratonear
miércoles 24 de enero de 2024 | 6:00hs.
Películas y producciones de los Oscar disponibles en streaming
Películas y producciones de los Oscar disponibles en streaming

Oppenheimer, Barbie o Maestro están entre las películas con más nominaciones a los Premios Oscar 2024, que se entregarán el próximo domingo 10 de marzo.

Ayer se conoció la lista de nominados y muchas de las películas nominadas pueden verse en distintas plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max o Apple TV.

En cuanto a predicciones cumplidas y algunas sorpresas, la polémica más sonada es la que rodea a Barbie, que pese a conseguir la nominación a mejor película, no corrió con la misma suerte para su directora y protagonista. Greta Gerwig y Margot Robbie no fueron nominadas como mejor directora ni mejor actriz principal; sin embargo, Ryan Gosling y America Ferrera sí obtuvieron el nombramiento como mejor actor y mejor actriz de reparto.

Por otro lado, el cineasta español Juan Antonio Bayona consiguió un logro con Netflix al obtener la nominación a mejor película extranjera, y mejor maquillaje y peluquería por La sociedad de la nieve.

La plataforma también se destacó por las nominaciones de Maestro, que también se incluyó en la lista de mejor actor principal por la interpretación de Bradley Cooper, que competirá contra Cillian Murphy por su rol en Oppenheimer. Esta última consiguió 13 nominaciones. Le sigue Pobres criaturas con 11  y Los asesinos de la luna de Scorsese con 10 nominaciones.

 Para la suerte de los fanáticos del Oscar 2024 y los cinéfilos más inmersivos, actualmente se pueden ver varias producciones en streaming de entre todas las nominadas a la ceremonia.

Entre las más conocidas están Barbie, Los asesinos de la luna, La sociedad de la nieve, Maestro y más. Por eso aquí enumeramos en un listado completo a todos los largometrajes que se pueden ver y explorar al detalle antes del 10 de marzo, día de la gala.

De esta manera en Netflix se pueden ver Nimona (mejor película de animación), Nyad (mejor actriz y actriz secundaria), Maestro (cosechó cinco nominaciones), La sociedad de la nieve (mejor película extranjera y mejor maquillaje y peluquería), La memoria infinita (mejor documental), La maravillosa historia de Henry Sugar (mejor corto de acción real), El Conde (mejor fotografía).

En tanto, en películas Apple TV tiene disponible por ejemplo Los asesinos de la luna, la última producción de Scorsese, Napoleón y Misión imposible: sentencia mortal - parte 1.

En HBO Max, entre las películas nominadas están Barbie y Spider-Man: a través del Spider-Verso.

En Disney se encuentra Guardianes de la galaxia Vol. 3, Elemental, La última tienda de reparaciones, Indiana Jones y el llamado del destino y Había una vez un estudio, mientras en su socio Star+está disponible Resistencia, The Creator y Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia. Golda, en tanto, se puede ver en Prime Video.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?