martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Hezbollah dice que Israel no está listo para enfrentarlo

sábado 20 de enero de 2024 | 6:02hs.
Hezbollah dice que Israel no está listo para enfrentarlo

El jefe del grupo parlamentario del movimiento chiita libanés Hezbollah, Muhammad Raad, afirmó ayer que Israel “no está listo” para hacer frente a lo que el grupo “ha preparado para ellos”, en medio de los enfrentamientos en la frontera desde el 7 de octubre pasado, fecha de los ataques ejecutados por el movimiento islamista palestino Hamás contra territorio israelí y la respuesta militar de Tel Aviv en Gaza.

“Cuando el enemigo amenaza con lanzar esta guerra, tras fracasar a la hora de lograr sus objetivos a todos los niveles en Gaza, exagera y no puede hacer eso que dice”, dijo Raad, quien recalcó que “el enemigo israelí no está listo para la guerra ante lo que la resistencia islámica en Líbano ha preparado para ellos”, según la agencia Europa Press.

Raad subrayó que Hezbollah “mostrará todo su poder” en caso de conflicto y agregó que “el enemigo israelí juega el papel de guardián de las potencias internacionales influyentes, encabezadas por Estados Unidos”.

“Es el guardián de las potencias arrogantes que saquean nuestra riqueza, controlan nuestras vías marítimas, imponen su voluntad sobre otros países (...) y practican la opresión y agresión bajo diversos eslóganes, incluidos los Derechos Humanos”.

Raad resaltó que estas “potencias arrogantes” son “maestros a la hora de violar los Derechos Humanos” y “profesionales del genocidio, de las masacres, de invadir pueblos y países y tiranizar poblaciones”, como consignó la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbollah.

Por su parte, el Ejército de Israel aseguró haber derribado ayer un aparato no tripulado que irrumpió desde Líbano en su espacio aéreo sobre el mar Mediterráneo. Resaltó que el dron fue “interceptado con éxito” por el sistema ‘Cúpula de Hierro’.

La ONU denunció que hubo casi 20.000 nacimientos desde inicio de la guerra

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias