domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Martín Menem define los cambios con Javier Milei

sábado 20 de enero de 2024 | 6:02hs.
Martín Menem define los cambios con Javier Milei

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se encuentra en Casa Rosada definiendo el texto del dictamen con las modificaciones solicitadas por los bloques de la UCR, Hacemos Coalición Federal y PRO con el objetivo de pasarlo a la firma en el plenario de comisiones entre el lunes y el martes de la próxima semana. El titular de la Cámara de Diputados está en contacto permanente con Javier Milei quien se encuentra en Olivos validando las propuestas de los bloques opositores pero en la letra chica del dictamen aún no se definió cómo será el cálculo para la mejora de haberes jubilatorios.

“La nueva fórmula no puede ser sólo por IPC, antes que eso preferimos que quede la fórmula actual. Una fórmula jubilatoria nueva no se arma en un fin de semana”, aseveró un funcionario con despacho en Casa Rosada.

En paralelo, y ante el fin del período extraordinario de sesiones convocado hasta el 31 de enero, el Poder Ejecutivo Nacional prepara el decreto de prórroga de sesiones para darle tiempo al Senado de debatir el proyecto en plenario de comisiones y convertirlo en ley antes del 1 de marzo en el caso de que Diputados avance con la sanción la semana próxima. La Casa Rosada ya tuvo que ceder en el capítulo pesquero, de biocombustibles y de hidrocarburos a pedido de los gobernadores, además de eliminar el artículo que criminalizaba las reuniones de más de tres personas. El Gobierno sin embargo logró el apoyo de la Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras al articulado sobre impuestos. La propuesta contenida en la ley ómnibus incluye la eliminación del Impuesto Mínimo y la suba del Impuesto Interno a los cigarrillos de 70% a 73%, que traería una situación de igualdad para todas las compañías del sector, tal como expresó Canet.

El portavoz presidencial Manuel Adorni también destacó el apoyo de “un sector de la oposición” al proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, al igual que el manifestado por empresarios pyme y de la Unión Industrial Argentina (UIA), y reiteró que “quien no trabaje no va a cobrar” al ratificar los descuentos para los trabajadores de la administración pública que adhieran al paro convocado para el próximo 24 de enero.

Se afianza un principio de acuerdo en Diputados para sacar la ley ómnibus

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias