viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Innovación Federal pide desdoblar el proyecto para ir por lo urgente

miércoles 17 de enero de 2024 | 6:02hs.
Innovación Federal pide desdoblar el proyecto para ir por lo urgente

Mientras el gobierno nacional espera obtener dictamen de comisión esta semana para la ley ómnibus enviada por el presidente Javier Milei al Congreso, y así poder sesionar el sábado o la semana próxima, el bloque del oficialismo misionero en el Congreso, Innovación Federal, pide desdoblar la normativa y avanzar con la emergencia económica dejando el resto de los puntos para debatir después.

 Lo mismo plantean para el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Así lo expresó el diputado nacional Carlos Fernández, luego de un encuentro que varios legisladores tuvieron con los miembros de la Confederación General del Trabajo.

El diputado misionero expresó que “la intención de Innovación Federal es llegar al recinto de forma desdoblada cada capítulo de la ley ómnibus, y el decreto dejaron para después. Si la necesidad es tratarlo de forma inmediata nos veremos imposibilitados de votar la misma”.

Explicó además que esperan ser citados por el oficialismo nacional “para poder explicarles todo lo que nosotros consideramos que no era necesario poner en el proyecto”.

En ese sentido aseguró que “si es necesaria la emergencia económica, pero el resto tratarlo siguiendo en extraordinaria todo febrero”, y pidió “tratarlos con claridad, en beneficio de la república”. 

Ley ómnibus: continúa el debate en diputados con nuevos expositores

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias