martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.7ºc | Posadas

Foro Económico

Milei llegó a Davos y se reunirá con la titular del FMI

miércoles 17 de enero de 2024 | 6:02hs.
Milei llegó  a Davos y se reunirá con la titular del FMI
Diana Mondino, Nicolás Posse, Javier Milei, Luis Caputo y Karina Milei.
Diana Mondino, Nicolás Posse, Javier Milei, Luis Caputo y Karina Milei.

El presidente Javier Milei llegó ayer a Davos, Suiza, para participar hoy del Foro Económico Mundial al que asistirán mandatarios de diversos países y economistas de todo el mundo, a la vez que sostendrá audiencias con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). Milei, quien partió desde Ezeiza el lunes a las 18.21 en un vuelo de Lufthansa, arribó ayer a Frankfurt (Alemania) a las 7.05 (hora argentina), y luego se dirigió por vía aérea a Zurich (Suiza), desde donde trasladó por carretera a Davos, una localidad de 11.000 habitantes ubicada a 148 kilómetros al sur de Zurich. donde hoy poco antes del mediodía dará un discurso. Acompañan al Presidente el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su viaje a Davos será “plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo”.

En un video que se grabó en el avión que lo trasladaba y que publicó el portal Infobae, Milei afirmó que durante su exposición va a transmitir el mensaje de “que la libertad es la llave para la prosperidad”. Será a las 15.50 hora local (11.50 de la Argentina), exposición que se podrá extender hasta 25 minutos, en el Forum Venue-Congress Center Area- Jakobshorn Session Room (Level 1), donde será presentado por el presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

En cuanto a su reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a las 17.30 hora local (las 13.30 de la Argentina), Milei aseguró que buscará “seguir hablando y dejándole bien claro la convicción que tenemos en este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo gobierno”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias