Lluvia intensa en Oberá y algunos municipios de la zona Centro

Hasta el momento no se han reportado daños, pero las autoridades locales están monitoreando la situación de cerca teniendo en cuenta el temporal que azotó la ciudad en la mañana de ayer.
sábado 30 de diciembre de 2023 | 17:24hs.
Lluvia intensa en Oberá y algunos municipios de la zona Centro
Lluvia intensa en Oberá y algunos municipios de la zona Centro

La tranquila tarde en Obera y parte de la zona Centro se vio interrumpida por una intensa lluvia que comenzó a caer minutos antes de las 5 de la tarde. Los residentes se apresuraron a buscar refugio mientras las calles se llenaban rápidamente de agua.

La lluvia, que comenzó de manera repentina, transformó la ciudad en un paisaje de charcos y corrientes de agua. Hasta el momento no se han reportado daños, pero las autoridades locales están monitoreando la situación de cerca teniendo en cuenta el temporal que azotó la ciudad en la mañana de ayer.

Desde el Comité de Emergencias aconsejaron permanecer en los hogares, en tanto que desde la comuna estan tratando de asegurar que las calles e infraestructuras esenciales estén seguras y funcionales.

Cabe recordar que este viernes, durante aproximadamente 30 minutos, entre las 6.30 y 7, Oberá (y comunas vecinas) fue azotada por fuertes vientos, granizo y una intensa lluvia. Esto provocó voladuras de techos, rotura de vidrios y caída de árboles y cableados en diferentes sectores, especialmente en zonas altas, siendo los barrios Caballeriza y Molina los más dañados.

Todas las familias recibieron asistencia, aunque algunos barrios estuvieron más de 24 horas sin energía eléctrica, lo que afectó de sobremanera el diario vivir de habitantes y comerciantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?