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Farmalife Condor II: 25 años de compromiso con la salud misionera

A lo largo de dos décadas se han enfocado en el desarrollo farmacéutico y la formación de profesionales. Su historia refleja una trayectoria sólida en el sector, destacando valores familiares y un servicio integral de salud

lunes 25 de diciembre de 2023 | 14:35hs.
Fotos: Marcelo Rodriguez
Fotos: Marcelo Rodriguez
Fotos: Marcelo Rodriguez

Farmalife Condor II celebró el martes sus 25 años de servicio, destacándose como un pilar esencial para la comunidad. Conmemorando esta ocasión especial, tres figuras clave compartieron sus experiencias y perspectivas sobre el legado de esta farmacia que deja una marca indeleble en la región.
Alberto Raúl Castro, presidente de Farmalife, rememoró los inicios de la empresa familiar: “La primera farmacia aquí fue  Cóndor 1, en Bolívar y Junín, y esta fue la segunda en Posadas”. Tras la separación de socios en 2015, surgió Farmalife, pero El Cóndor ya contaba con 12 años de historia.


“Siempre nos enfocamos en desarrollar el retail farmacéutico con la premisa de que no existe farmacia sin farmacéutico”, subrayó Castro. Destacó la importancia de capacitar a los profesionales farmacéuticos en aspectos técnicos y administrativos, insistiendo en que en las farmacias se comercializan “artículos de primerísima necesidad”. Además, reveló la orientación hacia la dermocosmética como parte de la estrategia de Farmalife.


Frente a la escasez de farmacéuticos en algunas regiones, Castro señaló: “Tenemos farmacias en San Vicente, Aristóbulo, pero en otras ciudades no podemos cubrir por la falta de farmacéutico”.
El farmacéutico con más años de antigüedad en Farmacia El Cóndor,  Fabián Citadini Pirelli, compartió su experiencia y dedicación: “Siempre con vocación de servicio a la gente y a la comunidad, devolviendo un poquito de lo que nos dio la provincia y trabajando con profesionalismo”.


Destacó la importancia de la experiencia en el trato con los clientes y cómo situaciones como la prevención de reacciones alérgicas, por ejemplo, crean vínculos con la comunidad. “La gente nos acompaña, tratamos de brindar lo mejor posible. Y hay veces que los veo más a los compañeros de trabajo que a mi familia”, confesó Citadini, resaltando la importancia de mantener una relación cercana con la clientela y buena relación con los compañeros de trabajo.


Crecimiento constante
En cuanto al trabajo como empresa, José Ignacio Alonso, director general de Farmalife, compartió la evolución de la empresa desde 2015: “Arrancamos con 23 sucursales y hoy tenemos 75 sucursales. Una de las provincias donde más crecimos fue Misiones, tanto en la ciudad capital como en el interior”.
Alonso destacó el compromiso de Farmalife con sus empleados y clientes: “Primero le damos trabajo a la gente y lo que más nos satisface es que los niveles de rotación son muy bajos”. Hizo hincapié en la importancia de los valores familiares, destacando que Farmalife es una empresa familiar y una Pyme argentina.
Uno de los desafíos iniciales, según Alonso, fue el choque cultural generacional, pero hoy celebran que los profesionales recién recibidos elijan quedarse más de 5 años en la empresa. Además, resaltó la importancia de las alianzas estratégicas con proveedores para garantizar un amplio stock y satisfacer las demandas del cliente. Celebró también la llegada y stock de la vacuna contra el dengue.


La historia Cóndor II y su evolución a lo largo de estos 25 años reflejan un compromiso inquebrantable con la salud y el servicio a la comunidad. Con la mirada puesta en el futuro, Cóndor II y Farmalife continúan siendo referentes en el sector farmacéutico, consolidando su posición como un actor clave en la atención integral de la salud

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