Emoción por los nuevos egresados del Instituto Superior Yabotí de Garupá

sábado 16 de diciembre de 2023 | 16:58hs.
Emoción por los nuevos egresados del Instituto Superior Yabotí de Garupá
Emoción por los nuevos egresados del Instituto Superior Yabotí de Garupá

Ayer por la tarde, el Instituto Superior Yabotí de Garupá celebró con gran emoción y solemnidad su acto de colación de Egresados 2023. El evento fue importante para la institución educativa, ya que se marca el crecimiento continuo que ha experimentado en los últimos años. La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias, seguida de un emotivo cambio de abanderados. Tras la parte protocolar, el rector Jorge Ramos dirigió unas palabras a los presentes, destacando los logros y la importancia del momento para la comunidad educativa.

El momento cúlmine llegó con el ingreso de los 24 nuevos egresados del nivel secundario del instituto. Uno a uno, los estudiantes fueron presentados, acompañados de sus padres, y eligieron a los profesores que les entregarían el tan ansiado certificado. Los padres entregaron un presente a los estudiantes a modo de felicitación por lo logrado a lo largo de su trayectoria académica.

Las menciones especiales fueron un punto destacado de la tarde, reconociendo a aquellos estudiantes que se destacaron por su promedio general, asistencia perfecta y a las chicas que lideraron el Centro de Estudiantes.

En su discurso de despedida, el rector Jorge Ramos enfatizó la importancia de la educación y la responsabilidad que recae ahora en los hombros de los egresados para contribuir al bienestar de la sociedad.

La profesora de inglés, Camila Ayala, también tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras emotivas a los estudiantes en representación de todo el cuerpo docente. Una de las -ahora ex alumna- de quinto año compartió sus reflexiones de despedida, añadiendo una dosis extra de nostalgia y agradecimiento a la atmósfera emotiva de la velada.

El momento de la entrega de banderas marcó otro punto álgido, con  Alma Castro Zalazar siendo designada como la abanderada de la Argentina, acompañada por  Ayme Gauna y Luciano  Kruki como primera y segunda escoltas, respectivamente. Las menciones provinciales recayeron en Celeste Morinigo,  Ludmila Medina, y  Antonella Lefalle.

Entre los reconocimientos individuales, Evelyn Oporto se destacó como la poseedora del mejor promedio general del colegio. Por su parte, Juan Olivera y Brenda Centurión fueron homenajeados por mantener una asistencia perfecta a lo largo de su educación secundaria.

La celebración culminó con un brindis, donde los presentes compartieron una torta, sidra sin alcohol y gaseosas, sellando así una jornada inolvidable en la historia del Instituto Superior Yabotí de Garupá.La comunidad educativa se retiró con el corazón lleno de alegría, augurando un futuro brillante para estos jóvenes que ahora emprenden nuevos caminos.

 

Emoción por los nuevos egresados del Instituto Superior Yabotí de Garupá
Emoción por los nuevos egresados del Instituto Superior Yabotí de Garupá
¿Que opinión tenés sobre esta nota?