El pan dulce de los chefs famosos: cuánto cuestan los de Maru Botana, Mauricio Asta, Donato y Betular

Usan materias primas premium: harinas y frutas secas y frescas seleccionadas. El más caro vale 22 mil pesos y tiene una cobertura crocante muy original
sábado 16 de diciembre de 2023 | 16:56hs.
El pan dulce de los chefs famosos: cuánto cuestan los de Maru Botana, Mauricio Asta, Donato y Betular
El pan dulce de los chefs famosos: cuánto cuestan los de Maru Botana, Mauricio Asta, Donato y Betular

Para esta Navidad y Año Nuevo, los chefs más reconocidos por los argentinos han llevado la elaboración del infaltable pan dulce a un nivel superior. Para sus creaciones, pusieron especial empeño en los ingredientes y procesos de elaboración: desde la selección de las frutas frescas y secas hasta la elección de harinas premium. Pero la gran incógnita es, ¿cuánto sale probar uno de estos productos gourmet?

La televisión les dio fama y popularidad y su público los elige año a año, por eso las propuestas para fechas especiales de los cocineros de "la tele" son muy esperadas. Desde el pastelero Damián Betular hasta el reconocido chef italiano Donato De Santis, ofrecen en sus locales su versión -con su impronta bien marcada- de pan dulce.

 Sin dudas, este ineludible de las Fiestas se transforma en mucho más atractivo cuando viene de manos de chef famosos. Por eso resulta interesante conocer cuánto salen, cómo se elaboran, en qué formato los ofrecen y dónde comprarlos.

El pan dulce de Maru Botana: frutos secos, pasas y cáscaras de naranja

Si bien Maru Botana hace años que no está en la televisión, sigue ofreciendo a sus fans recetas en sus redes y a la vez comanda sus locales en Argentina y España. Además, en esta época del año, esta pastelera famosa se destaca por ser la cara del pan dulce solidario de la cooperativa La Juanita que se puede comprar en sus locales.

Maru también ofrece en sus locales otra versión de 1 kilo que viene con almendras, nueces, ciruelas, castañas, pasas de uvas y cáscaras de naranja. Se consigue por $ 15.000. En su tienda online (www.marubotana.com) se pueden consultar las direcciones de sus locales.

El pan dulce de Mauricio Asta: chocolate, naranjitas confitadas y frutos secos

 
 

Sin dudas, Mauricio Asta es uno de los pasteleros más populares. Con su sonrisa conquistó a sus espectadores, en sus programas del ya extinguido canal Utilísima y en el canal de cocina El Gourmet.

Pero todos los años, en diciembre, "Mauri" ofrece su versión de pan dulce premium en su local de Martínez. Se trata de un producto de 1 kilo con chips de chocolate, naranjitas confitadas y frutos secos. También se puede comprar en su tienda, reservan con 24 horas de anticipación (www.mauricioasta.com). El precio es de $ 15.000.

 

El pan dulce de Donato De Santis: con estilo italiano

 


Viniendo del chef italiano más famoso, no se podía esperar una versión diferente. Para estas fiestas Donato De Santis preparó, entre otras propuestas, dos que se destacan.

La primera es el clásico Panettone italiano. Este tiene una textura menos densa y más esponjosa, tierna y húmeda. El de Donato viene con almendras, nueces, pasas de uva, cascarita de naranja y cubierta de almendras. Pesa 750 gramos y vale $14.990, también ofrece una versión sin glúten por $ 16.900.
La otra opción es el pandoro. Un postre típico de Italia, que junto con los panettones son los dos dulces más tradicionales para Navidad. Este "pan de oro" -su significado en español- tiene una masa más mantecosa y similar a un brioche. La forma del Pandoro es muy característica en forma de cono pero como una estrella. La versión de Donato se consigue por $12.450.

 

El pan dulce de Damián Betular: relleno de avellanas

 
 

Es la primera vez que el pastelero ofrece un pan dulce tradicional en su local. Cabe recordar que el año pasado el stollen -versión alemana del pan dulce- fue el protagonista entre las propuestas navideñas.

Pero el jurado de Masterchef este año apostó al pan dulce relleno de avellanas tostadas, naranjas confitadas y chocolate con leche. La cobertura no se queda atrás: es de crocante de almendras. ¿Cuánto cuesta? Tiene un precio de $ 22.000, y se consigue en su tienda ubicada en Mercedes 3900 de Villa Devoto.
  

El pan dulce de Christian Petersen: de masa madre

 


 

A Christian Petersen se lo conoce, además de por sus roles en la televisión como jurado o en sus programas de cocina, como un emprendedor que tiene a cargo múltiples emprendimientos gastronómicos. Uno de ellos es La Valiente, una panadería boutique, dónde de la mano del experimentado panadero Germán Torres ofrecen panificados premium, por eso para estas fiestas el pan dulce no podía faltar en sus vitrinas.

 "Hacemos la masa de pan dulce clásico, por así decirlo, con nuestros toques. Usamos masa madre, mix de harinas y le ponemos chocolate, naranja y frutos secos garrapiñados", cuenta Germán Torres. Estará disponible en sus locales de San Isidro, Saavedra y Nordelta a partir del lunes 18 de diciembre. Pesa 500 gramos y cuesta $ 6.000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?